Ducati hace oficial al sustituto de Marc Márquez

Ducati ha anunciado a Nicolo Bulega como el sustituto de Marc Márquez en el Ducati Lenovo en los dos grandes premios de final de año, en Portimao y Valencia, tras cumplir en las pruebas que se le han hecho en Jerez

La lesión de Marc Márquez en el Gran Premio de Indonesia fue el doloroso culmen para el año del campeón del mundo, pero a la vez le creaba un problema de importantes proporciones a Ducati, pues tenían que encontrar la forma de sustituir a su gran baluarte en un momento muy complicado para la marca. Las Aprilia iban cada vez a a mejor, Pecco Bagnaia no termina de despertar y sin Marc, las cosas podían acabar muy mal en Borgo Panigale. En Sepang y Philip Island fue Michelle el encargado de subirse a la GP25, sin embargo, de cara a Portimao y Valencia la apuesta ha sido muy diferente.

Nicolo Bulega, subcampeón del mundial de Superbikes, será el segundo piloto del Ducati Lenovo en los dos Grandes Premios finales del curso. Tras probar la MotoGP en Jerez, ha dado buenas sensaciones, por lo que desde la cúpula de la marca boloñesa no han dudado en apostar por el italiano para que sea él. El 11 se ha mostrado muy feliz y expectante ante esta oportunidad: “Estoy muy contento de poder terminar una temporada como esta con una sorpresa de última hora. Debutando en MotoGP es el sueño de cualquier niño que aspira a ser piloto. Además, poder pilotar la moto campeona del mundo en las dos últimas carreras de 2025 lo hace todo aún más emocionante".

Tras pelear hasta el final el mundial de Superbikes a Toprak Razgatlioglu, ahora tendrá este 'regalo' que le permitirá disfrutar de una competición a la que no llegó, pese a estar durante mucho tiempo en Moto2 y Moto3. En concreto participó en 99 carreras del certamen mundialista, así que esta será su aparición número 100, la primera en la categoría reina y con la mejor montura posible.

Ducati apuesta por él

Que la apuesta de Ducati es total lo ha refrendado Gigi Dall'Igna, que destaca que el piloto italiano se lo ha ganado, tras estar trabajando muy bien en la moto desde hace años. "Confiamos en él y nos lo recompensó con dos temporadas como auténtico protagonista en Superbike, donde estuvo a punto de ganar el título y se convirtió en nuestro referente como piloto". Es más, desde el año que viene va a tener más responsabilidad al convertirse, junto a Pirro, en probador oficial. Y esto es solo el aperitivo de lo que viene. "La oportunidad de competir en los dos últimos Grandes Premios es la mejor manera de comenzar su nueva etapa como piloto de pruebas. Sin duda será exigente, pero espero que disfrute de esta experiencia: para un piloto joven, debutar en la máxima categoría de nuestro deporte es una gran satisfacción”.