Ducati asume su decisión con el futuro de Pecco Bagnaia
Pese a los rumores que hablaban de un posible cambio de cromos en Ducati, finalmente Pecco Bagnaia ha recibido el apoyo de la marca y va a seguir siendo el compañero de Marc Márquez

Pase lo que pase en los dos carreras que restan, en Portimao y Valencia, la realidad es que el año 2025 de Pecco Bagnaia va a ser uno de los que menos se hable al final de su carrera. El bicampeón del mundo tenía una gran oportunidad de hacer algo grande y pelearle a Marc Márquez en su desembarco en el Ducati Lenovo, sin embargo, ha sucedido lo contrario. El español le ha pasado por encima, al punto de que él ni siquiera ha podido ser segundo en la general y está peleando por colarse en el podio. Todo con la, sobre el papel, mejor moto de la parrilla.
Por eso mismo y por todos los problemas que ha tenido, había muchos rumores en torno a su figura, pues desde Ducati no parecían estar muy contentos. Los mensajes cruzados entre la escuadra de Borgo Panigale y el turinés eran una constante e incluso se empezaba a vislumbrar la posibilidad de una sustitución. El que ha sido el referente de la marca durante años cada vez parecía más alejado de ella y, lo que es más importante, en la cúpula tampoco hacían nada para acercar posturas de cara a continuar todo como está.

Todo parecía cambiar en Japón con un brutal doblete, pero tras pinchar a lo grande en Indonesia y Australia, de nuevo los rumores estaban encima de la mesa. Ni siquiera al volver a ganar en la prueba corta de Malasia se taparon, lo que ha llevado a que haya tenido que salir Gigi Dall'Igna a darle un empujón moral y reforzar la posición del 63: “La gente siempre dice muchas cosas sin conocer los contratos. Puedo desmentir tranquilamente esa posibilidad. Existen contratos claros, firmados por todas las partes, que establecen las cosas de manera muy explícita”.
Adiós a la opción Di Giannantonio
Lo que más sonaba para sustituir a Pecco era un cambio de cromos. Subir a Fabio Di Giannantonio a la GP26 del Lenovo y enviar a Bagnaia al VR46. Al ser piloto de la 'Academy' podría tener cierto sentido, sin embargo, no será así. Ya se podía sobre entender que una vez que el equipo de Rossi renunció a llevar la moto 'pata negra', que ahora será de Álex Márquez en el Gresini, lo de cambiar a los pilotos no iba a suceder. Así que al final todo va a seguir igual, aunque con el bicampeón italiano convencido de tener el apoyo de la marca.