Ducati vuelve a contar con Jorge Martín

El equipo italiano prepara una gran fiesta para cerrar el año y quieren que el español esté presente

Ducati vuelve a contar con Jorge Martín
Jorge Martín al ganar el Mundial - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La relación entre Jorge Martín y Ducati está rota después de que el equipo italiano no apostara por él. 'Martinator' ha conseguido proclamarse campeón del mundo con un equipo satélite, aunque llevaba una Ducati para pelearle a Bagnaia. De hecho, el piloto español ha agradecido a los de Borgo Panigale el darle una moto competitiva, a pesar de que esto significara que les podía quitar el título.

Pero a pesar de ser el principal candidato para ganar el mundial, como acabó consiguiendo en la última carrera de la temporada, Ducati no apostó por él para unirse al equipo oficial en 2025. Fue Marc Márquez el elegido por el equipo que dirige Dall’Igna para ser compañero de Pecco, por lo que los caminos entre el madrileño y los italianos se separan.

Pero Ducati va a contar con el campeón del mundo una última vez. El equipo organiza una fiesta para celebrar el rendimiento de este año y quiere que Jorge esté presente, junto con sus pilotos oficiales para el próximo año.

Jorge Martín, Marc Márquez y Bagnaia, juntos en Ducati

El próximo martes 3 de diciembre Ducati ha organizado un evento en Bolonia, en una celebración llamada 'Campioni in festa'. La idea es que en ella se reúna todo el equipo, con Jorge Martín incluido como un miembro más. De esta forma, el madrileño compartirá espacio con Marc Márquez y Pecco Bagnaia, sus principales rivales este año en la pelea por el título y los pilotos que ocupan un puesto al que él aspiraba.

En esta fiesta, que comenzará a partir de las 21:00 horas, también estarán presentes otros pilotos de Ducati como Enea Bastianini, Alex Márquez, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli y Michele Pirro.

Ducati tiene buenas sensaciones de cara a 2025

Además de celebrar un gran año del equipo, en el que la regularidad de Pecco les ha pasado factura a la hora de hacerse con el título, están muy satisfechos con las primeras pruebas de cara a la próxima temporada. La Ducati sigue siendo la mejor moto de la parrilla y además las primeras sensaciones de Márquez sobre la moto han sido muy positivas. Los italianos confían en hacerse con el título en 2025, un año en el que quieren mejorar todavía más la moto, y para este objetivo cuentan con una dupla ganadora de pilotos.

Pero ahora hay que centrarse en este descanso tras una temporada dura antes de volver al trabajo, y lo harán con una fiesta en la que Jorge Martín no podía faltar como parte de su éxito.