El futuro de Pedro Acosta depende de KTM
KTM ha reconocido que el futuro de Pedro Acosta depende de ellos mismos, pues tienen dos años para darle una moto competitiva o de lo contrario el murciano decidirá salir de la marca austriaca

El mundial de MotoGP ya ha comenzado y tras una sola carrera es complicado sacar conclusiones, pero si que es posible destacar algunos aspectos de lo sucedido en Tailandia y que pueden tener efectos en lo que vaya a suceder en los próximos años del certamen. Todo esto se debe a que Pedro Acosta, la gran promesa del motociclismo, que vive una situación compleja en KTM por culpa de la tremenda crisis económica que vive la marca austriaca, y que tal y como quedó patente en Burinam, necesita dar un paso adelante para estar al nivel del resto, pues parece más cerca de ser superada por las japonesas Honda y Yamaha que de llegar al nivel de las italianas Ducati y Aprilia.
Por eso mismo se ha especulado mucho con que el de Mazarrón acabe saliendo a algún equipo con más potencial, sin embargo, en KTM confían en dar con la tecla y saben lo que necesitan para convencerlo para que se quede, y no es otra cosa que mejorar y mucho, para lo que se pone una barrera de tiempo: los dos próximos años, que serán "decisivos" para ellos" y como tal se han reforzado para lograr el salto, formado el cuarteto de pilotos más potente posible, con el joven y Brad Binder en el bloque de fábrica; y Enea Bastianini y Maverick Viñales, con la misma moto, en el satélite.

Un diamante en bruto al que convencer
Sobre Acosta tiene claro que es "el diamante en bruto más joven que está emergiendo en el campeonato y que todo el paddock desea tener", pero no solo hay que tenerlo en plantilla, si no que al ser tan joven hay que convencerlo para que renueve y tenga potencial de buscar la gloria con ellos. Por ahora los ha elegido en dos ocasiones, pero deben trabajar para que siga así.
"Con él, tenemos una gran oportunidad porque hace las cosas de manera especial y mejor que los demás, algo que podemos ver en los datos". Sabe que tienen que demostrar si tienen lo necesario para ser campeones del mundo en MotoGP o no, y se les acaba el tiempo con el 'tiburón'. "Los próximos dos años serán cruciales. Tenemos que establecernos definitivamente y luchar con regularidad por el podio".
Beirer ha reconocido que la continuidad de Acosta depende de que le den una moto competitiva, pues si no no podrán retenerlo una vez que se acabe su relación contractual en dos años, pues solo con un contrato y a base de darle dinero no lo van a convencer, aunque se ven con las armas para conseguirlo." Si no lo hacemos, no podremos retener a los mejores pilotos. Contamos con los cuatro pilotos que necesitamos para aspirar a la corona".