Marc Márquez prepara el golpe final a su gran enemigo

Paolo Campinoti ha desvelado que a Valentino Rossi le sigue doliendo ver a Marc Márquez triunfar, pues aunque hayan pasado muchos años de sus peleas en pista y fuera de ella, el de Tavullia sigue molesto

Marc Márquez prepara el golpe final a su gran enemigo
Marc Márquez celebrando su triunfo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP 2025 - Cordon Press

Ya ha pasado una semana desde el inicio del mundial de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia y poco a poco se van conociendo los entresijos de la exhibición de Marc Márquez que le llevó a salir de Burinam con 37 puntos de 37 posibles y empezar a apuntalar su regreso triunfal a la cima del certamen, pues desde su último título en 2019 ha vagado por la medianía provocada por las lesiones y una Honda inoperante. Pero tal y como demostró el año pasado en Gresini y poco a poco parece que va a hacer en el Ducati Lenovo, este es su año. Y esto le puede servir para darle un golpe final al más acérrimo rival que ha tenido, Valentino Rossi, quien años después de retirarse parece estar sufriendo por el ascenso del de Cervera.

El encargado de desvelar que al astro de Tavullia le molestan los triunfos del 93 ha sido Paolo Campinoti, el dueño del Pramac y una persona muy importante en la estructura del motociclismo italiano, quien cree que las victorias del español pueden tener una influencia en el 'paddock'. "Es una guerra fría, se necesita alguien que la resuelva. La última persona que Valentino querría ver ganar es Marc Márquez. Esto puede influir un poco en el ambiente, sobre la tranquilidad general, pero es normal, es una herida abierta".

No obstante, hace ya muchos años que se retiró y ahora comparten marca, pues Rossi, pese a su extensa y fructífera relación con Yamaha, prefieró quedarse con los de Borgo Panigale, quienes le suministran las dos motos a su equipo, el VR46. No obstante, eso no quita que el golpe de ver a su acérrimo enemigo ganar cada día es un palo.

No todo es de color de rosas

Pese a su gran actuación coronada con dos victorias, parece que no todo fue perfecto para Marc en Tailandia. En el caso de la carrera sprint, donde ganó con una solvencia increíble, no terminó contento. En un 'inside' de Ducati, donde muestran la intrahistoria del Gran Premio, se ha podido ver a Marc quejarse al bajarse en la carrera corta de que se había sentido lento. Mientras que en la cita más extensa no hay que mirar en profundidad, puesto que se vieron a simple visto todos los problemas que tuvo con los neumáticos, que le obligaron a dejar escapar su ventaja y estar gran parte de la prueba detrás de su hermano, hasta que dio el golpe para triunfar en solitario.