Jorge Martín se adelanta a Marc Márquez para tener un recuerdo de por vida
Jorge Martín quiere plasmar la foto que se han hecho los pilotos de MotoGP al completo, con él en punta con su Aprilia #1 en Motegi, para tenerla para siempre, pero antes de que Marc Márquez se corone campeón

Jorge Martín no ha tenido ni mucho menos el año soñado como defensor del título de MotoGP. Por culpa de las lesiones lleva desde pretemporada sufriendo problemas y en su estreno con la Aprilia de forma oficial, en el Gran Premio de Catar, sufrió una caída durísima que casi le cuesta la vida tras ser atropellado por Fabio Di Giannantonio. Por eso mismo estuvo muchas semanas fuera de la competición, pero ahora ya es un miembro de pleno derecho del día a día del paddock. No obstante, la tardanza en sumarse a él ha hecho que aún no tuviera la foto de familia con el resto de pilotos, algo que al fin ha plasmado en Motegi.
En Tailandia ya se hizo, pero ahora en el mítico trazado japonés se ha repetido con la Aprilia #1 en la punta, un recuerdo imborrable que el madrileño quiere mantener para siempre. Ya la semana pasada estuvieron todos por primera vez, pero no dio tiempo a realizarse, aunque afortunadamente nadie se lesionó al fin han llegado a Japón, donde no falta nadie de los pilotos titulares y 'Martinator' ya puede presumir de su foto de campeón. "Estamos en una era en la que vamos muy rápido, hay mucho peligro y es muy fácil lesionarse. Tenía ganas de esta foto y es un buen recuerdo de por vida". Eso sí, si se alegra de algo, es de haberse adelantando al 'alirón' de Marc Márquez, porque si no "ya no tenía mucho sentido hacer esa foto”.

Sobre las altas posibilidades de que el 93 se proclame campeón este fin de semana comentó que es muy posible, pero eso no quita que el recuerdo sea infinito: "Me va a durar toda la vida y seguramente me haré un buen cuadro, porque eso no me lo quita nadie”.
Volver a pelear por todo
Martín no ha podido hacerse fuerte este año por culpa de las lesiones, pero su compañero Marco Bezzecchi ha dejado claro con sus actuaciones que la Aprilia es una moto que corre y mucho, por lo que puede pensar en plantar cara en el futuro a las Ducati y el resto de marcas. Porque si algo se ha encargado de dejar patente a lo largo de su carrera es que es un ganador y va a sobreponerse a todo para estar de nuevo en lo más alto del podio: "Está claro que voy a darlo todo para ganar más mundiales”.