Jorge Martín asume el riesgo en Valencia y le sale bien
Jorge Martín se la jugó viniendo al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero tras un fin de semana sin incidentes y un test de pretemporada satisfactorio, el madrileño se va de Cheste con la satisfacción del trabajo bien hecho

Jorge Martín ha tenido el año más complicado de su carrera este 2025. Tras ser campeón del mundo en 2024, el madrileño tenía las expectativas por las nubes en su nuevo camino con Aprilia, sin embargo, desde el primer día se le torció todo. Caídas en los tests de pretemporada, caídas entrenando en casa, y un ‘milagro’ en forma de brutal accidente en Catar, donde se salvó de milagro. Todo para un total de 25 fracturas en su cuerpo, que eso sí, no le han quitado las ganas de volver a pelear por todo, por lo que se ha agarrado al final de año para tratar de empezar con buen pie la próxima temporada.
El madrileño debería haber alargado un poco más su recuperación, sin embargo, este fin de semana optó por arriesgar para hacer una apuesta de futuro. En la última carrera de la temporada, en Valencia, se presentó aún renqueante, y aunque no terminó, sabedor de que no estaba para dar 27 vueltas sin descanso al Circuito Ricardo Tormo, si que pudo rodar durante todo el fin de semana. Y sobre todo, lo más importante, pudo participar en los tests de pretemporada de este martes, el primer paso hacia la reconquista.
Martín terminó en la 16ª plaza, lejos del mejor tiempo, de otra Aprilia como la de Raúl Fernández, pero más allá de eso, pudo exprimir su moto sin contratiempos, por lo que ahora se centrará en descansar: “Venir a Valencia era un riesgo grande, pero también creo que era lo mejor para mi carrera y mi progreso con Aprilia, y eso es lo que he hecho. Lo bueno es que ahora voy a tener estos dos meses para recuperarme al 100%, y no tener ese 'si me caigo y me lesiono, puede ser grave".

Buenas noticias con la Aprilia
Más allá del físico, también fue un día muy útil para exprimir su montura y encontrar el camino de cara al próximo año, cuando será clave dar en la tecla, más aún tras ver el final de año de sus compañeros de marca, Marco Bezzecchi y el mencionado Fernández. Y ‘Martinator’ parece haber encontrado el aspectos positivos: "Lo más importante que me llevo ha sido el chasis. Teníamos que hacer la contraprueba, pero al final he salido directo con el chasis nuevo, porque no teníamos tiempo. Y me he encontrado bien de salida. Creo que el mejor 'run' ha sido el primero de todos”. Por eso mismo ahora tendrá unos meses para descansar y fortalecerse, con la sensación del trabajo bien hecho.