KTM confirma la vuelta Dani Pedrosa a MotoGP

El piloto catalán, gran artífice del crecimiento de la marca austriaca y quien ya brilló como probador en el Gran Premio de España, volverá a los circuitos en Jerez

KTM confirma la vuelta Dani Pedrosa a MotoGP
Dani Pedrosa correrá en Jerez. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si KTM compite ahora mismo por ser la segunda marca, tras Ducati, en la parrilla de MotoGP mucho se lo debe a Dani Pedrosa. El piloto español ha participado casi desde el principio en la construcción de la moto austriaca que, poco a poco, ha ido ganando terreno y mejorando los resultados en la categoría reina del motociclismo.

Con Brad Binder y Jack Mller ya peleó el pasado año por victorias y podios. Y este año pretende dar un salto más con ellos dos y con un Pedro Acosta que será, posiblemente, la bandera de la escudería en los próximos años y uno de los candidatos a llevarla a ganar el Mundial de MotoGP.

Junto a ellos está también el español Augusto Fernández, como compañero de Acosta en el equipo satélite; y, como probadores, dos campeones del mundo: Pol Espargaró y Dani Pedrosa.

En principio, Pol Espargaro aceptó pasar a probador de KTM con la condición de que este año corriera en los seis grandes premios en los que la marca austriaca va a disponer de 'wild cards'. Sin embargo, no va a ser así, ya que KTM ha dado a conocer dónde van a usar esa primera plaza de invitación y el que va a correr allí va a ser Dani Pedrosa.

Pit Beirer suelta la 'bomba' con Pedrosa

Dani -Pedrosa- correrá en Jerez. Eso parece bastante seguro. Todo lo demás se decidirá en función del transcurso de la temporada. Dani tiene ciertos circuitos favoritos en los que le gustaría correr. Luego está Pol, que prefiere más correr hoy que mañana”, señala en Motostport.com Pit Beirer, director deportivo de KTM.

El alemán está muy ilusionado con este inicio de temporada y con lo que Pedro Acosta ha demostrado desde que se subió a la moto. "Sus tiempos por vuelta fueron tremendos -en Sepang y Qatar-. Su rendimiento ha sido brutal. Ha sido más rápido que la pole del año pasado en los dos circuitos. Pero no fue su rendimiento en vuelta rápida lo que nos sorprendió. Más impresionante aún fue su forma de trabajar, lo organizado que es, trabajando punto por punto y pasando relativamente rápido la fase de ser un novato que simplemente debía pilotar y no preocuparse por la puesta a punto o el desarrollo. Nos dijo muy rápidamente lo que quería y en qué dirección tenía que cambiara la moto. Nos sorprendió lo rápido que conoció las pistas y lo rápido que cogió velocidad", afirma Pit Beirer.

El director deportivo de KTM destaca que Pedro Acosta "tiene suerte de recibir consejos de Dani y Pol" y califica de "genial" tener "a dos caballos de batalla de este calibre en su esquina".

Con ellos espera sacar resultados desde este primer año, aunque su temor en la pelea cobra más fuerza cuando habla del gran movimiento que se ha dado esta temporada: Marc Márquez a Ducati. "Será competitivo con la Ducati desde el primer día. Marc es un piloto brillante y ahora tiene una moto muy potente. Esta combinación será muy peligrosa, pero no creo que vaya a ser el nuevo número uno de Ducati y que vaya a dar un salto cualitativo", avisa Beirer, quien ve una "fuerte competencia" en su propio equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram