Pedrosa desvela cómo fue su charla con Marc Márquez para decidir su futuro

El de Cervera pidió consejo a su ex compañero en Honda, quien ha reconocido que estuvieron conversando por teléfono y de algún modo ha dejado entrever las dudas de Márquez antes de decantarse finalmente por correr con Ducati en 2024

Pedrosa desvela cómo fue su charla con Marc Márquez para decidir su futuro
Dani Pedrosa sigue siendo probador de KTM. - 26_danipedrosa
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Marc Márquez sigue siendo noticia por su decisión de abandonar Honda, con la que tenía contrato hasta 2024, y marcharse a Ducati. El piloto español está cansado de no poder competir de verdad con la moto de la fábrica japonesa y ha decidido enrolarse en el Gresini Racing, si bien los interrogantes sobre su futuro rendimiento con el equipo italiano le han hecho firmar por una sola temporada, sin descartar su retirada después de la misma si no logra pelear de nuevo con los mejores en MotoGP.

Sin duda, el paso dado por el de Cervera ha sido valiente, pero también ha tenido sus dudas. Para llegar a su determinación final, el catalán pidió el consejo de algunas personas muy cercanas, entre ellas Dani Pedrosa, quien fue su compañero en Honda entre 2013 y 2018, al que telefoneó antes de dar a conocer su marcha de la escudería nipona.

Así lo desveló el propio Márquez en el Media Day de Indonesia. “No voy a decir qué le pregunté, que lo diga él si quiere. Le llamé porque ha estado muchos años en Honda. Ha tenido una carrera deportiva peculiar. Le pedí consejo de piloto a piloto ya que con Dani Pedrosa siempre he tenido una relación muy buena y él me ayudó", destacó.

Pero ha sido ahora cuando el propio ex piloto de Castellar del Vallès, en su labor como comentarista para DAZN del Gran Premio de Australia, ha revelado los términos de esa conversación entre campeones, aunque siempre fiel a su carácter respetuoso. “A ver, hablamos de cosas, pero son cosas privadas, se tocan temas importantes y no hay que desvelarlo. En este contexto hay que mantener las cosas en privado porque hay detalles muy importantes. Él estaba en una situación muy comprometida y necesitaba tener esa opinión, quizá, desde un punto de vista de piloto”, señaló.

Entre Ducati y KTM

Cabe recordar, además, que Pedrosa sigue siendo piloto de KTM, que también aspiraba a convencer a Márquez, por lo que se entiende que no pudiera desvelar si le aconsejó tomar un camino u otro. Sí destacó, en cualquier caso, que “fue una sorpresa” que el de Cervera le llamase en dicha situación.

“Me envió un mensaje y me preguntó si podíamos hablar. Estuvimos charlando un rato, como él me dijo, de piloto a piloto. Cambiando un poco sensaciones. Él estaba en ese momento tomando una decisión muy crucial en su carrera deportiva y, no sé, necesitaba un poco de conversar, de ayuda, de intercambiar opiniones", añadió.

Pese a esa conversación, sin embargo, Pedrosa no tenía claro del todo que Márquez fuese a abandonar antes de cumplir su contrato. “La verdad es que yo colgué el teléfono y no sabía ni tenía ningún indicio de la decisión que iba a tomar", explicó al respecto.

"Pensaba que iba a seguir, pero hay muchos indicativos que señalaban que se iba a ir, cuando ves sus resultados y que nada funciona durante estos años, la fatiga de no poder salir de ahí te dice que va a cambiar seguro, que no puede seguir un año más así. Pero también es cierto que tienes un contrato, eso pesa mucho, llevas muchos años en ese equipo, con el patrocinador Repsol que le ha apoyado mucho al equipo y a él, son cosas de mucho peso para romper un contrato tan importante. También su equipo técnico, al final hemos visto que se ha tenido que marchar prácticamente solo y ese, para él, era un aspecto muy importante", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram