El final de Pedro Acosta en KTM
En la escudería austríaca son conscientes de que sólo podrán retener a 'El Tiburón' de Mazarrón de una sola forma

El futuro de Pedro Acosta suma un nuevo capítulo a su culebrón. Ahora, ha sido el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, quien ha levantado la voz y ha reconocido que no será fácil retener al piloto español. En primer lugar, porque reconoce que es la gran joya del mercado y que los peces gordos irán a por él en breve. Y, en segundo lugar, porque es consciente que sólo tienen una forma de convencerle para que continúe más allá de los dos años que tiene todavía de contrato: siendo campeones del Mundial de MotoGP.
Todo ello lo ha desgranado en una entrevista en ServusTV, que es la emisora privada más grande de Austria: "Nuestros objetivos en MotoGP no han cambiado, queremos subir al podio. Ya hemos conseguido siete victorias en esta categoría y, nuestro mejor piloto, terminó cuarto en el campeonato del mundo. Por segundo año consecutivo, fuimos el segundo mejor fabricante. Hemos alcanzado algunos objetivos, pero el siguiente debe ser tener a un piloto en el podio del campeonato al final del año. Ese es nuestro gran reto y trabajamos muy duro para lograrlo".
Y en este sentido, le ha rendido tributo tanto a Pedro Acosta como a sus compañeros: "Pedro Acosta y Brad Binder son nuestro equipo soñado. Maverick Viñales y Enea Bastianini son nuevas incorporaciones. Contamos con una alineación de pilotos como nunca antes y eso nos hará mejorar. Los próximos dos años serán decisivos para nosotros en MotoGP".
Y sobre el murciano ha sido rotundo: "Tenemos al diamante en bruto más joven que está emergiendo en el campeonato y que todo el paddock desea tener. Ha renovado con nosotros en dos ocasiones y nos ha elegido cada vez. Con él, tenemos una gran oportunidad porque hace las cosas de manera especial y mejor que los demás, algo que podemos ver en los datos. A través de él, debemos demostrar si tenemos lo necesario para ser campeones del mundo en MotoGP o no. Por eso, los próximos dos años serán cruciales. Tenemos que establecernos definitivamente y luchar con regularidad por el podio. Si no lo hacemos, no podremos retener a los mejores pilotos. Contamos con los cuatro pilotos que necesitamos para aspirar a la corona".
Y para finalizar, le ha metido presión a sus ingenieros: "Si no le damos una moto competitiva, no podremos retener a Pedro Acosta en dos años. Y tampoco podemos tratar de retenerlo solo con un contrato".