Marc Márquez destruye a sus rivales en Motorland
Marc Márquez ha comenzado de la mejor forma posible el Gran Premio de Aragón, arrasando a sus rivales en la práctica libre con casi un segundo de ventaja sobre el segundo, su hermano Álex

Un segundo no es prácticamente nada para muchas cosas en la vida, pero MotoGP no es una de ellas, pues puede llegar a ser un mundo. Si no que se lo digan a Marc Márquez, o más bien a sus rivales, pues a esa distancia se han quedado del genio de Cervera en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland. Esta pista, una de las que se corre en sentido inverso a las agujas del reloj, es de las que mejor se le dan al 93. Aquí logró hace unos meses su primera victoria con Ducati y este año, que llega como el gran dominador del certamen a la cita turolense, es el grandísimo favorito.
Exactamente 970 milésimas es el tiempo que ha rodado más lento su hermano y máximo rival por el título, Álex Márquez. El 1:46.974 del seis veces campeón de MotoGP le ha permitido ser el único que bajaba de 1:47. Una superioridad tal que de 1:48 solo han bajado el mencionado Álex y Marco Bezzecchi y Álex Rins, pero por apenas milésimas. Pese a ser la primera toma de contacto con el asfalto, queda claro que este fin de semana todo lo que no sea una tiranía de Marc, será una sorpresa.

Desde el primer momento en cabeza
Marc no solo fue el mejor en los cuatro sectores, demostrando su dominio superior de cada punto del trazado, si no que también fue el primero en acercarse al récord de la pista, que está muy lejos de sus registros por ahora, eso sí, pues está a más de un segundo, en 1:45.801. Aunque la primera de las referencias de este viernes lo puso en sus primeros giros al rodar en 1:47.665, que era más de un segundo más rápido que su inmediato perseguidor, si bien su hermano Alex tardó una vuelta más en ponerse segundo, a casi ocho décimas de segundo.
Poco a poco Alex Márquez se fue acercando al registro de su hermano, aunque en su segundo intento de 'time attack', el ocho veces campeón del mundo mejoró en casi medio segundo la vuelta rápida de la sesión, 1:47.205. Poco después Marc fue el primero y el único en rodar en el segundo 46 (1:46.974), con su hermano Alex en la segunda plaza, pero a un segundo, a pesar de la poca adherencia de la que disfrutaron los pilotos en todas las categorías. Ya en el último minuto de la sesión, el 93 volvió a protagonizar un último intento de vuelta rápida que le permitió marcar los dos primeros parciales por debajo de su mejor giro, pero en el tercero tuvo que abortar al notar un "extraño" en la rueda trasera de su Ducati.