Pedro Acosta pierde la paciencia con KTM

A Pedro Acosta se le está complicando y mucho su segundo año en MotoGP en el que las cosas no le salen, tanto que ya no esconde que su paciencia con KTM se ha acabado desde hace meses

Pedro Acosta pierde la paciencia con KTM
Pedro Acosta antes de una carrera con la KTM - Cordon Press

El mundial de MotoGP sigue avanzando y ya está cada vez más cerca de llegar al parón veraniego, pero antes quedan algunas citas que terminen de ordenar donde está cada equipo. Esta suele ser una época clave, porque es cuando empieza a agitarse el mercado del año de fichajes y ya se pueden ver los primeros movimientos de cara al año que viene. En ese aspecto y sin ser la locura que fue el curso pasado, este hay ciertos nombres que pueden tener mucho que decir para el desarrollo de los acontecimientos. Uno es Jorge Martín tras su intento de fuga de Aprilia; pero el otro es sin duda Pedro Acosta, cuyo futuro tiene en vilo a KTM.

La marca austriaca apostó a lo grande por el joven murciano el año pasado cuando ascendió a MotoGP después de haber arrasado en las categorías inferiores, y en sus primeros meses con 'los mayores' demostró que tenía talento, encadenando podios y estando a las puertas de su primera victoria. Sin embargo, la moto fue poco a poco decayendo, lo que sumado a los problemas económicos que tienen, han hecho que todo vaya a peor. Quien más mal parado ha salido es el de Mazarrón, que ya no esconde su interés por cambiar de colores.

El 37 cada vez está más frustado, siendo una buena muestra de ello la pasada carrera en Silverstone, su mejor carrera del año y donde solo pudo ser quinto. Por eso mismo ha confesado en la previa del GP de Aragón que está cada vez peor en Mattighofen, y aunque tiene contrato hasta 2027, la paciencia se ha acabado, pero "da igual la paciencia que pierda, al final si las cosas no se pueden dar no es que quiera, es que no se pueden dar".

Diferencia de opiniones

Por otro lado la realidad es que en KTM cada vez tienen más claro que lo pueden perder y por eso muchas de sus fuerzas están puestas en Maverick Viñales, a quien esta moto le viene algo mejor, tanto que reconoce que según él, no están "tan lejos". Algo que el murciano no comparte, debido a que tiene claro que están entrenando y trabajando como nunca, pero ni siquiera en sus mejores días puede llegar a don de estaba el año pasado. Una muestra es el GP de Aragón de 2024, cuando subió al podio en la sprint y peleó en la prueba larga, algo que ahora mismo parece sin duda alguna una quimera de cara a este fin de semana.