Marc Márquez pasa de los enemigos a los amigos en la pista

El piloto de Cervera elogió a su compañero de equipo en Repsol Honda, Joan Mir, antes del GP de India en Moto GP

Marc Márquez pasa de los enemigos a los amigos en la pista
Marc Márquez durante el GP de India con Repsol Honda - X / @HRC_MotoGP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El ambiente en Repsol Honda parecía una celebración, casi como cuando ganan carreras, algo que no había sucedido desde Misano en 2021. Especialmente, el piloto Joan Mir experimentaba una alegría genuina, ya que por primera vez en la temporada, y por primera vez con Honda, se clasificó para la Q2.

El bicampeón balear irradiaba felicidad y afirmaba: "Mentalmente, esto es muy positivo. Se siente genial. A pesar de que solo es viernes, lo hemos celebrado en el box. Esto refleja lo que he venido diciendo durante toda la temporada. Es importante encontrar estos pequeños estímulos, realizar un buen entrenamiento, mantener un ritmo constante... Con lo poco que me den, sé que podré pilotar como sé hacerlo. Y hoy, con un conjunto bastante adecuado, estuve en la parte delantera. Nunca he dudado de mis habilidades, pero esto reduce aún más cualquier incertidumbre".

Por su parte, Marc Márquez también se clasificó para la Q2, quedando en cuarto lugar gracias a la ayuda de la rueda de Bezzecchi y devolviendo el favor a Mir. El octocampeón elogió las habilidades de su compañero mallorquín y afirmó: "La moto es la misma. Pero, para mí, Joan es un piloto con mucho talento. Y cuando llegas a un circuito nuevo, el piloto con talento marca la diferencia. Esta mañana, especialmente, fuimos muy competitivos. Esta tarde hicimos la vuelta detrás de nosotros mismos, porque con la Honda es muy difícil seguir a otras motos. Y los dos entramos a la Q2. Quartararo también está dentro, porque los pilotos con talento tienen más fácil ir al límite en pistas nuevas".

A pesar de las críticas en las últimas temporadas hacia Marc Márquez acerca de su rendimiento, el piloto de Cervera parece estar centrado en poder dar el máximo una carrera más para recuperar su mejor nivel. Además, se aleja de las críticas apoyándose en sus compañeros, como es el caso de Joan Mir.

Ambos pilotos también elogiaron el circuito de Buddh, en el GP de India. Marc destacó la mejora en seguridad y comentó: "La seguridad es mejor de lo que esperábamos antes de venir aquí. Es cierto que hay puntos; pero en todos los circuitos hay puntos en los que queremos mejorarla, como en Montmeló o Jerez. Pero si lo arreglan de cara al año que viene, será un auténtico circuito de MotoGP. Ya lo es, pero será súper seguro. El circuito es mejor de lo que todo el mundo esperaba".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram