Marc Márquez le pone las pilas a Bagnaia en Cheste
El piloto catalán, el gran ausente en el Gran Premio de Valencia, no ha podido evitar pronunciarse sobre el rendimiento y las últimas palabras pronunciadas por su compañero italiano

Pecco Bagnaia va cuesta abajo y sin frenos, nunca mejor dicho. El italiano, tras la Sprint disputada este sábado, ya es quinto en una clasificación general en la que le ha adelantado hasta Pedro Acosta. Y lo peor es que el martes empieza en Cheste la próxima temporada y en Ducati ya no saben qué hacer con él.
Porque lo del piloto transalpino ya es un problema más psicológico que técnico. Sobre todo, a juzgar por las palabras suyas del viernes, donde confirmaba que había perdido la ilusión por todo ya este curso. Tras quedar 14º en la Práctica Oficial, el bicampeón del mundo se tomaba casi a broma el resultado: "Ha sido un un día estándar en 2025, sufriendo desde el principio. Hemos probado una línea diferente, que no ha funcionado y hemos perdido un poco de tiempo en la última parte de la sesión, cuando estaba apretando fuerte para conseguir meterme en el 'top diez', pero no he sido capaz, por lo que ha sido muy parecido a los últimos fines de semana".
En este sentido, cuestionado por si estaba deseando que acabara este ejercicio y que empezara otro en Cheste en el primer test oficial del Mundial de 2026, Pecco fue tajante: "El martes no cambiará nada, porque las motos serán estas".
Y dicho esto, todos han buscado a Marc Márquez este sábado, el gran ausente en la parrilla del Gran Premio de Valencia. Y el catalán no ha dudado en apretarle las tuercas a su compañero con su mensaje a través de los micrófonos de DAZN: "Es verdad que Pecco está sufriendo más de lo normal, pero va ofreciendo destellos de velocidad. Respeto mucho a los pilotos y a los equipos técnicos, y me mantengo al margen. Le necesitamos, porque el martes tenemos un test muy importante y porque tanto él como Álex serán los encargados de guiarnos con vistas a ese 2026".
En este sentido, el de Cervera también se ha pronunciado sobre la creencia que existe ya en el paddock de que la Ducati ya no es la mejor moto: "El reglamento, con las concesiones, está hecho para que las otras marcas se vayan acercando. Los demás trabajan, y cuando tu estas al límite tienes menos margen de mejora".
Y cómo no, ha reivindicado a su hermano tras ganar la Sprint: "Hemos visto a un gran Marco Bezzecchi y a un gran Pedro Acosta, pero Alex seguía allí y él va con una Ducati. Y no lo digo porque sea mi hermano. Ganó la sprint en Portimão; en Malasia hizo una gran carrera".

Por último, el nueve veces campeón del mundo tiene clara cuál debe ser la filosofía de los pilotos que vistan de rojo la próxima temporada: "A Ducati se le tiene que pedir poco, porque son ellos los que piden. Y saben que tienen a dos grandes pilotos (Alex y Pecco), y al equipo VR46, para sacar la máxima información. Aquí, en noviembre, se deciden muchas cosas".