Malas noticias: Jorge Martín tampoco estará en Austin

La madre del piloto confiesa que lo más seguro es que tampoco esté en Austin y la temporada no para de complicarse para Martín

Malas noticias: Jorge Martín tampoco estará en Austin
Jorge Martín en los test de Sepang - Cordon press

Las malas noticias no dejan de llegar en este 2025 para Jorge Martín. Este año tenía que ser una gran oportunidad de defender del título para el español, que además inicia una nueva aventura en MotoGP como piloto de un equipo oficial. Sin embargo, desde su estreno con Aprilia las cosas no han dejado de salir mal para el madrileño.

En los primeros test de pretemporada el vigente campeón del mundo tuvo una dura caída que le obligó a pasar por quirófano y le ha puesto el Campeonato cuesta arriba, ya que aún no se ha estrenado en una carrera oficial en este 2025. Ya se perdió el Gran Premio de Tailandia y tampoco está en Argentina para correr este fin de semana, aunque ahora también se pone en duda que llegue a la cita de las Américas.

Jorge Martín, aún no

Ha sido su madre, Susana Almoguera, la que ha confesado la gravedad de su lesión y ha dado a entender que Jorge tampoco podrá correr en el circuito de Austin en el podcast de 'El Larguero'. Algo que ya avisó el doctor Charte, afirmando que "evaluaremos las posibilidades de estar en Austin unos días antes del Gran Premio. Pero si el hueso no está consolidado no podría viajar".

"Parece estar bien, pero es lento (el proceso de recuperación). Eso se debe a que el escafoides es un hueso muy complicado. Sufrió múltiples fracturas en la caída, pero la peor es la fractura del escafoides" reconoce la madre del piloto, que no oculta la gravedad de sus lesiones y que confiesa que el período de recuperación real es de 3 meses, aunque Jorge tratará de acortar al máximo.

Pramac se compadece de Jorge Martín

Estas sospechas también las confirma el ex jefe de Martín en Pramac, Paolo Campinoti, que además afirma que lo más probable es que tampoco esté subido en la moto para el siguiente fin de semana. "Está acostumbrado a caerse y no suele hacerse daño. Esta vez, se ha roto la mano y el pie en los dos vuelos. Se perderá dos Grandes Premios más" ha explicado el italiano para 'Corriere Della Sera', que tacha de mala suerte su año de estreno en Aprilia.

"Necesitará tiempo cuando vuelva, tendrá que encontrar la confianza en sí mismo y en una Aprilia que no conoce" añade Campinoti, que al igual que otros nombres de la parrilla, sabe que el problema de 'Martinator' no es que se vaya a perder posiblemente 4 carreras de la temporada, si no el tiempo que va a necesitar hasta adaptarse a una moto nueva que apenas ha podido probar.