Pedro Acosta apunta alto en Jerez

Pedro Acosta llega a Jerez tras dos podios seguidos, y en el andaluz, uno de sus trazados fetiche, espera alargar la racha, y porque no conseguir su primer triunfo, en una pista donde sabe que su KTM le va a responder

Pedro Acosta apunta alto en Jerez
Pedro Acosta y Jorge Martín durante un Gran Premio de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Tras un inicio de Mundial de MotoGP en el que Pedro Acosta ha demostrado que eso de 'periodo de adaptación' no va con él y tras tres carreras ya se puede decir que es uno de los grandes pilotos del certamen. En la general ocupa la cuarta plaza, pero lo que de verdad impresiona es su capacidad de mejora, ya que en Catar si que se notó que le faltaban kilómetros, pero ni en Portimao, ni mucho en menos en Austin, donde luchó por la victoria, ha dado signos de flaqueza. Pero todo puede ir aún más hacia arriba, y ahora llega Jerez, un Gran Premio que le viene muy bien a él, y a su KTM.

"Llega la primera carrera en casa en muy buen momento ya que venimos de hacer dos podios seguidos y tengo muchas ganas de correr en Jerez", pese a que podría, no se mete presión de cara a luchar por ganar, y aunque sabe que es un candidato a ello, espera ver el devenir de los acontecimientos. "No tengo presión, lo que tengo son ganas de salir a la pista delante de los que probablemente sean los mejores aficionados del mundo", precisamente esta afición va a estar muy encima de él, ya que pese a que a sus 19 años este es tan solo el 4º que está en el Mundial, tiene un grupo de seguidores nutridísimo allá por donde va, pero en. ningún sitio tan a lo grande como en Jerez, una de las grandes catedrales del motociclismo.

Lo que no quiere es darse más favoritismo del que tiene, porque sus objetivos siguen siendo "los mismos de siempre", es decir "disfrutar al máximo e intentar seguir con esta dinámica de trabajo". Precisamente esta mentalidad tan trabajadora es la que le ha llevado a convertirse en el ojito derecho de KTM, que ya está cada vez más cerca de Ducati, pero que sobre todo tiene en el murciano a una estrella en ciernes y lo sabe, por lo que lo va a dar galones de ellos.

Si algo tiene bueno la marca austriaca son sus probadores, Dani Pedrosa y Pol Espargaró, que han hecho una moto sumamente competitiva, y quiere demostrarlo en una trazado que le encanta y en el que sabe que su máquina va a cumplir. "Jerez es uno de mis circuitos favoritos y, además, nuestro equipo de pruebas ha entrenado mucho aquí, así que estoy seguro de que la moto irá bien, y también sabemos que la RC16 va bien en Jerez viendo los resultados de 2023", por esto mismo tiene la motivación a tope para "salir a darlo todo" desde el viernes en la primera sesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram