Pedro Acosta pone contra las cuerdas a Ducati

Pedro Acosta se confirmó en Austin como una realidad, y aunque se quedó a las puertas de subir por primera vez a lo más alto del podio, dejó claro a la competencia que esta para luchar por el título este mismo año, aunque eso en Ducati ya lo tenían asumido

Pedro Acosta pone contra las cuerdas a Ducati
Viñales, Acosta y Bastianini en el podio en Austin - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Casi todo el mundo lo vio venir, pero nadie se esperaba lo que ha sido capaz de hacer Pedro Acosta en tan solo tres Grandes Premios en el Mundial de MotoGP, donde no solo se ha erigido como uno de los mejores rookies de los últimos años, si no que es con todo el derecho a decirlo uno de los grandes del certamen y un serio candidato al título. Pese a que arrancó con problemas en Catar, y en Portugal ya dijo que tenía que mejorar mucho en las carreras al sprint y las salidas. Y eso que en el trazado luso consiguió un tercer puesto, pero ha sido en Austin donde se ha confirmado como una gran realidad.

Un cuarto puesto en la carrera al sprint, donde refrendó las buenas sensaciones de los entrenamientos, que le valieron un segundo puesto en parrilla; y sobre todo la carrera larga del domingo. Donde salió a las mil maravillas, demostrando que aprende rápido y ya ha logrado paliar sus defectos, y a partir de ahí se fue hacia delante, hasta que aprovechó la caída de Marc Márquez para colocarse en cabeza y lanzarse a por la victoria. Este triunfo no fue posible porque Maverick Viñales estuvo excelso para conseguir el doblete, y tras una malísima salida que le llevó a la novena plaza, remontó para ganar con mucha ventaja. Pero aún así el de Mazarrón fue segundo, consiguiendo su mejor resultado histórico.

Ahora afrontará el Gran Premio de España en Jerez, dentro de semana y media, un trazado donde la KTM ha ido muy bien el pasado, y él siempre ha conseguido buenos resultados en categorías inferiores. Todo eso sumado a que cada vez tiene más dominio de su montura, le convierten en un serio contendiente al título. Ganar en su primer año es algo solo al alcance de los más grandes, y no sucede desde 2013 cuando lo hizo Marc Márquez, pero si hay alguien que puede repetirlo, ese es el 31, y sus rivales lo saben.

Ducati le teme

Pese a las críticas al Mundial por ser cada vez una 'Copa Ducati', actuaciones como las de Maverick y Acosta en el COTA demuestran que no tienen tanta superioridad, y pese a que Jorge Martín sigue liderando la general con 21 puntos de ventaja sobre Bastianini, cada vez tienen más claro que este puede ser el año en que un niño murciano acabe con su tiranía. El director del Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, tiene claro que será "uno de los pilotos del futuro", y que se jugará el Mundial más pronto que tarde, aunque cada vez está más cerca de hacerlo desde ya. "Temo por nosotros que también lo hará este año (luchar por el título)". Aunque tampoco saca de la terna de este 2024 a Viñales, un "talento indiscutible", pero pese que pese a sus altibajos, se ha impuesto con tres motos distintas y eso solo lo pueden hacer los "grandes talentos". "Los dos se apoyan en unas buenas motos y, luego, marcan la diferencia"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram