Última hora del estado de salud de Noah Dettwiler: "Estable pero crítico"
El CIP Green Power ha actualizado la situación del piloto suizo Noah Dettwiler y aunque está estable, sigue en estado crítico, después de haber sido operado de sus múltiples lesiones

El mundo del motociclismo sigue aún asimilando lo sucedido este domingo en el Gran Premio de Malasia, cuando antes de que comenzara la carrera de Moto3, durante la vuelta de calentamiento, José Antonio Rueda se estrelló contra el piloto suizo Noah Dettwiler, quien había tenido un problema con su moto y estaba casi parado en una zona de poca visibilidad, haciendo imposible al campeón del mundo evitar el golpe. Los dos pilotos tuvieron que ser atendidos en la pista. El del KTM Ajo con una fractura en la mano y una conmoción cerebral, mientras que el piloto helvético salió mucho peor parado.
El equipo CIP Green Power ha publicado hace unos minutos una actualización del estado de su piloto, y aunque los mensajes son esperanzadores, la situación es muy complicada, pues el brutal accidente tuvo consecuencias devastadoras para el joven: "Noah se ha sometido a varias cirugías en las últimas horas, que salieron bien. Según los médicos a cargo, su condición es estable, pero aún crítica. Agradecemos su comprensión y pedimos que se respete la privacidad de Noah y su familia. Gracias a todos por su increíble apoyo y mensajes".
Por otro lado, el doctor Ángel Charte, jefe médico del mundial de MotoGP, ha hablado con el diario AS, profundizando algo más en la situación del piloto, develando que una de las operaciones realizadas ha sido la extirpación del bazo. No obstante, el mayor problema al que se enfrentan los médicos es el de la presión intracraneal del joven piloto, que está variando y puede llevar a generar complicaciones.

Por otro lado, Dettwiler está acompañado de su manager, Thomas Luthi, mientras su familia está volando desde Zúrich para acomparle en estos duros momentos en los que va a tener que seguir luchando en Kuala Lumpur.
Rueda, camino a España
El que salió mejor parado es José Antonio Rueda, quien en las próximas horas cogerá un vuelo de vuelta a España. El piloto sevillano se recupera del traumatismo craneoencefálico leve y el traumatismo torácico que sufrió, pero si que va a tener que ser operado de su fractura en la mano, aunque eso será en el hospital Dexeus de Barcelona, el hospital en el que el dr. Charte ejerce su labor más allá de los circuitos, y donde una vez que pase por el quirófano tendrá que estar entre 24 y 48 en observación antes de empezar su recuperación de cara a volver a estar al 100%.