Primeros avisos para Alonso desde Aston Martin

Su compañero Lance Stroll y el director técnico Dan Fallows le han enviado sendos mensajes al bicamapeón del mundo

Primeros avisos para Alonso desde Aston Martin
Fernando Alonso, aun con Alpine. - @alo_oficial
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Si por algo cambió de escudería Fernando Alonso fue por recobrar la ilusión en un proyecto, por volver a confiar en un monoplaza y por retomar la pelea por el podio. El bicampeón del mundo sabía que eso era imposible en Alpine, por ello decidió fichar por la escudería británica, donde ha mostrado su entusiasmo desde el primer minuto.

El asturiano, a sus 41 años, está más en forma que nunca para que la edad no sea un obstáculo, ya que las lecciones técnicas se las sabe de memoria. A esto se suman los mensajes de optimismo que le trasladan desde Silverstone, donde son conscientes de que llegar a la cima les va a costar, pero formará parte de un proceso evolutivo.

Uno de los que ha lanzado un mensaje a Alonso ha sido Lance Stroll. El canadiense será compañero del español y sabe que con el AMR23 se abre el camino a la esperanza, ya que con el AMR22, aunque no brillaron, fueron capaces de ir de menos a más en el Mundial de Fórmula Uno.

"Creo que tuvimos problemas a principios de año. No teníamos el ritmo deseado, pero el equipo hizo un gran trabajo mejorando el coche. Presentamos un nuevo paquete en Barcelona y eso fue como el comienzo del cambio. Y luego, a partir de ahí, creo que desarrollamos mucho el coche”, explicó Stroll, hijo del propietario de Aston Martin.

El compañero de Alonso, aseguró que la escudería ha “dado grandes pasos en la dirección correcta”. “En realidad, sólo se trata de ser competitivo. Y luego, si somos rápidos y competitivos, sólo se trata de rentabilizarlo en forma de puntos", analizó Stroll, en declaraciones recogidas por Marca.

Otro que ha lanzado un serio y contundente aviso a Fernando Alonso ha sido el director técnico de Aston Martin Dan Fallows, que ha ofrecido varias razones al piloto para soñar con un futuro plagado de éxitos: “Creemos que el coche de 2023 será mucho más competitivo que el de este año. Estoy seguro de ello porque cuando analizo el coche veo áreas de mejora absolutamente en todas partes”.

Fallows también se refirió a algunos avances dentro del organigrama de Aston Marin, como “la oficina de diseño, el departamento de I+D o el departamento de aerodinámica”, que redundarán en un mayor rendimiento.

El ingeniero británico trabajará codo con codo con Alonso, para que esté contento con el AMR23: "Fernando expresará sus problemas con el coche, pero eso no debería ser nada nuevo para el equipo. Con Sebastian (Vettel) y Lance (Stroll), ya hemos tenido dos pilotos que brindan muchos comentarios y nos dicen lo que piensan cuando las cosas van mal. Fernando tiene fama de guiarse mucho por las sensaciones: le gusta sentir los límites del coche. Así que debemos asegurarnos de darle un coche estable”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram