Sin Carlos Sainz no hay paraíso

El español Tosha Schareina vuelve a quedarse con la miel en los labios, como en el Dakar, en la segunda prueba del Mundial

Sin Carlos Sainz no hay paraíso
Al -Attiyah ya se ha puesto líder del Mundial de Rally-Raid - @nasser_dakar

Ford decidió dejar fuera a Carlos Sainz de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rally-Raid y sus resultados han dejado mucho que desear en una prueba, en el Abu Dhabi Desert Challenge, que, en coches, se ha adjudicado el vigente campeón del mundo, Nasser Al-Attiyah, y que en motos ha vuelto a pujar hasta el final por el triunfo el español Tosha Schareina, pero que ha visto cómo Daniel Sanders volvía a hacerse con la victoria con el estadounidense Ricky Brabec segundo y el valenciano en tercera posición.

En el desierto de Abu Dhabi, en general, mandaron los Toyota en coches y las Honda en motos, pero las victorias se las llevó un Dacia, el de Al-Attiyah, y la KTM de Sanders; mientras que Ford se tuvo que conformar con un único Top-10, el de Mitch Guthrie Jr, a más de media hora del ganador de la prueba.

El otro compañero de Sainz en Ford, elegido por sus buenas prestaciones en el pasado Dakar, Mattias Ekstrom, no tuvo un buen final y baja en la clasificación general del mundial hasta la sexta plaza, justo por delante de su compañero Guthrie Jr.

Al-Attiyah se impuso sobre los Toyota de Lucas Moraes, de Seth Quintero y de Yacopini y ya lidera la clasificación del Mundial tras dos citas disputadas con 23 puntos de ventaja sobre el ganador del Rally Dakar 2025, el saudó Al Rajhi, que no participó en esta prueba. Tercero es Lucas Moraes, con 33 puntos menos y Quintero y Lategan, también con Toyota, cierran los cinco primeros puestos.

“Llegamos a esta prueba con el objetivo de ganar, aunque sabíamos que la competencia iba a ser feroz"advertía Al-Attiyah, feliz de verse otra vez en todo lo alto tras el fiasco del Dakar. "Conseguimos nuestro objetivo gracias a un muy buen trabajo durante los últimos tres días. Tenemos un buen coche y un buen equipo, muy fuerte. Estoy muy feliz de ganar esta carrera para Dacia y todas las personas que trabajan en este proyecto. Lamento lo que le pasó a Seb ayer, pero esto son cosas que pasan. Estamos encantados de liderar el campeonato nuevamente", señaló el qatarí, que se acordó de su compañero Loeb, que tuvo un accidente en la penúltima etapa y abandonó antes del final.

Schareina planta cara en motos, pero no es sucificiente

En Motos, el australiano Daniel Sanders, ganador del Dakar y del Abu Dhabi Desert Challenge, se afianza como líder de la general por delante de un Schareina que peleó por esta segunda prueba hasta la última etapa, sin fortuna.

Tosha Schareina estuvo con opciones hasta una cuarta etapa en la que Sanders acumuló una ventaja suficiente como para tomarse el último día con traquilidad. En Abu Dhabi, tras el australiano acabó Bravec, que sacó finalmente 17 segundos al español, tercero.

En el Mundial, el australiano saca 17 puntos al español, con Bravec tercero a nueve puntos de Schareina y Van Beveren cuarto, a once puntos del valenciano.

"No ha sido un rally fácil para mí porque ha sido completamente fuera de mi zona de confort en las dunas. Ayer perdí demasiado tiempo abriendo pista, pero es parte del juego, y lo volveremos a intentar en la próxima carrera. En España y Europa no tenemos este tipo de terreno, pero si quieres ser campeón del mundo, tienes que ser rápido en todos los terrenos, así que me toca adaptarme y mejorar", señala un Schareina que ya tiene la mirada puesta en Suráfrica, la tercera cita del Mundial-