BALONCESTO NBA

El alero sudanés Luol Deng ficha con los Timberwolves por un año

El alero sudanés Luol Deng ficha con los Timberwolves por un año
El alero sudanés Luol Deng ficha con los Timberwolves por un año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El alero sudanés inglés Luol Deng llegó este lunes a un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota para firmar contrato por una temporada.

Deng se reunió con el entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau, y tras la conversación, el agente libre estampó su firma con su nuevo equipo.

Thibodeau no ha hecho promesas a Deng sobre el tiempo de juego y el papel que va a tener dentro de la plantilla, pero sí le ha ofrecido la oportunidad de tener minutos en una lista que jugadores que incluye a tres excompañeros de Deng en los Bulls de Chicago: el escolta Jimmy Butler, el base Derrick Rose y el ala-pívot Taj Gibson.

Deng, de 33 años, aceptó una compra de contrato de 7,5 millones de dólares con Los Ángeles Lakers y tener la oportunidad de jugar más minutos con otro equipo.

La compra de Deng le dejó con 29 millones de dólares de salario que tendrá que percibir en los próximos dos años que le quedan de contrato con los Lakers.

En el equipo angelino usaron la cláusula de exención y aplazamiento de pagos para rebajar el tope salarial a corto plazo.

Los Lakers, con la reducción y compra del contrato de Deng, ahora tendrán 38 millones disponibles para el mercado de los agentes libres del próximo año.

Deng firmó en el 2016 un contrato con los Lakers como agente libre por cuatro años y 72 millones de dólares, pero apenas ha jugado con el equipo angelino.

La pasada temporada, bajo la dirección del entrenador Luke Walton, Deng apenas jugó un partido de los 82 de la competición regular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram