BALONCESTO ACB

El Joventut quiere revertir su mala dinámica ante un consistente Unicaja

El Joventut quiere revertir su mala dinámica ante un consistente Unicaja
El Joventut quiere revertir su mala dinámica ante un consistente Unicaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 7 dic (EFE).- El Divina Seguros Joventut intentará este sábado (18:00 horas) recuperar la dinámica del inicio de la temporada ante un Unicaja muy consistente, como demuestra su cuarta posición con los mismos triunfos que Real Madrid y Kirolbet Baskonia.

Los verdinegros, décimos en la tabla, quieren mostrar ante su público una imagen completamente diferente a la ofrecida hace quince días en Zaragoza, donde fue humillado por el Tecnyconta (112-66), y sumar un triunfo que le podría volver a meter entre los ocho mejores equipo de la ACB.

Los jugadores de Carles Duran llevan dos decepcionante partidos consecutivos en los que han perdido la frescura de las primeras siete jornadas, en las que sumaron cinco triunfos y compitieron de tú a tú contra el Real Madrid y el Barça Lassa.

Necesitarán los de Badalona mejorar como equipo y recuperar la mejor versión de Marko Todorovic, su referente en el juego interior, que este sábado tendrá una difícil papeleta ante pívots muy físicos como Kyle Wiltjer, Giorgi Shermadini o Mathias Lessort.

Igualar el juego interior de los malagueños se hace imprescindible, igual que parar a su mejor jugador, Jaime Fernández, y al base Brian Roberts, que pasa por su mejor momento desde que llegó a Málaga.

Carles Duran tiene la duda para el partido del estadounidense Dakota Mathias, que aún arrastra molestias en el tobillo izquierdo que se lesionó hace casi dos meses. El técnico verdinegro contará para este partido con el joven Joel Parra.

Habrá que ver cómo el parón de las ventanas FIBA afecta al equipo de Badalona, que no ha podido contar con cinco de sus jugadores hasta ya comenzada esta semana justo en su peor momento del curso.

Los malagueños intentarán volver a ganar en el Palau Olímpic, donde no lo hicieron en las dos anteriores temporadas. Nunca se le dio muy bien la cancha catalana en la Liga ACB ya que, de 35 partidos jugados, la 'Penya' se ha llevado el triunfo en 26 ocasiones y solo ha cedido nueve derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram