BALONCESTO NBA

Leonard también recuerda al rapero Nipsey Hussle, asesinado en Los Angeles

Leonard también recuerda al rapero Nipsey Hussle, asesinado en Los Angeles
Leonard también recuerda al rapero Nipsey Hussle, asesinado en Los Angeles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El alero estrella de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard, un nativo de Los Angeles, se unió también hoy en el recuerdo a la memoria del rapero Nipsey Hussle, asesinado el domingo en la ciudad californiana, donde residía. Hussle, nominado a los premios Grammy, recibió varios impactos de bala mientras se encontraba fuera de su tienda de ropa que regentaba en Los Angeles.

Leonard, amigo del rapero, puso en sus zapatillas deportivas un mensaje de alabanza a la persona de Nipsey, que había fundado la tienda en un vecindario conflictivo de Los Angeles, que intentaba revitalizar y alejarlo de la violencia, el crimen y las drogas.

El domingo, las grandes estrellas de las NBA, encabezadas por el alero LeBron James mostraron su tristeza y desolación al conocer el asesinato de Hussle, quien se encontraba afuera de su tienda de ropa, Marathon Clothing, y era un asiduo espectador en los partidos de los equipos de los Lakers y los Clippers de Los Angeles.

Hussle, un destacado fanático de la NBA, era un habitual en los partidos que se disputaban en el Staples Center, y también, el pasado sábado, se le vio asistir a la victoria que logró el equipo de Texas Tech ante Gonzaga, en partido correspondiente al torneo nacional universitario de la NCAA.

Los Clippers antes del partido que la noche del domingo disputaron contra los Grizzlies de Memphis honraron a Hussle con un tributo en vídeo y posteriormente compartieron una foto de su nombre en la parte posterior de una camiseta de Clippers en las redes sociales.

También a través de las redes sociales, los bases, Damian Lillard, Chris Paul e Isaiah Thomas, junto al alero Tobias Harris, mostraron su sorpresa, "tristeza" y "desolación" por el fallecimiento del cantante de 33 años de edad. El base Stephen Curry, quien, el año pasado, entrevistó a Hussle como parte de su serie "5 Minutes from Home" en YouTube, manifestó que había desarrollado una amistad con el rapero y expresó su apoyo a la familia de Hussle.

"Lo conocí el año pasado y tuve una gran conversación sobre quién era él como persona, qué representaba, cuál era su mensaje, cómo trató de inspirar a las personas considerando dónde creció. Y cómo se convirtió para ser algo importante dentro de la sociedad", destacó Curry. "Además de ser consciente del poder que tenía como ejemplo a seguir y representaba a una ciudad entera". Curry reiteró que se había dado otro crimen "sin sentido" y que no debían tener cabida dentro de la sociedad.

"Es difícil de asimilar, no tiene sentido, crímenes que no deben suceder. Especialmente con un tipo que estaba haciendo lo que estaba haciendo, definitivamente difícil de comprender", se lamentó Curry. "Ahora es el momento de presentar todo el apoyo, amor y respetos a la familia de Hussle".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram