BALONCESTO ACB

Álex López: "El partido contra el Estudiantes puede ser un partido trampa"

Álex López: "El partido contra el Estudiantes puede ser un partido trampa"
Álex López: "El partido contra el Estudiantes puede ser un partido trampa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Laguna (Tenerife), 16 ene (EFE).- El Iberostar Tenerife empezará la segunda vuelta de la Liga Endesa enfrentándose al Movistar Estudiantes, un partido que el capitán, Álex López, califica que puede ser de ?trampa?, por la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos.

El Iberostar Tenerife permanece en la cuarta posición y tras la victoria ante el Casademont Zaragoza de la última jornada se ha acercado a la tercera plaza, mientras que el Movistar Estudiantes ocupa la última posición y tan solo ha ganado uno de los últimos once partidos que ha disputado.

?Desde que se fue Darío Brizuela han perdido mucho en anotación?, pero el resto del equipo ?ha dado un paso adelante, sobre todo los jugadores interiores?, ha advertido el aurinegro.

López ha asegurado que ?será un partido duro? porque el equipo madrileño querrá ?salir cuanto antes de la parte baja de la tabla? y por ello asistirán al Santiago Martín con el objetivo de llevarse la victoria.

El Iberostar Tenerife llega al partido tras cerrar una de sus mejores actuaciones en la competición nacional, pero no tuvo la misma suerte el pasado martes en la Basketball Champions League (BCL), donde cayó ante el Nymburk checo por 84 a 89.

?Tenemos que aprender de este tipo de partidos, aprender a matarlos y entrar en ellos con un poco más de intensidad, tendríamos que haber respetado un poco más al rival porque ellos salieron con más motivación que nosotros?, ha relatado el base tinerfeño.

Lo positivo es que el Iberostar Tenerife salvó el average con el Nymburk, pues la ida se cerró con una diferencia de diez puntos a favor de los canaristas, lo que permite que siga en la primera plaza del grupo C.

Durante el choque de la BCL el cuerpo arbitral decidió la expulsión del base Marcelinho Huertas por una antideportiva reglamentaria y una técnica por flopping, ante esto, López ha dicho que ?Marce en ningún caso intentó floppear y que tuvo una reacción normal porque recibió un empujón?.

?Más adelante sabremos el alcance de esta derrota pero ahora no podemos decir mucho más, tenemos la mente puesta en el Estudiantes?, ha señalado, pues ahora se presente ?una segunda vuelta preciosa en Liga Endesa?, en la que cada resultado marcará a la hora de lograr los objetivos de la campaña.

En cuanto a la noticia de la semana, los cruces de la Copa del Rey, el aurinegro ha destacado que les ha tocado ?el partido más igualado? pues se enfrentan el cuarto y el quinto clasificado.

?Nos quitamos al Madrid y el Barça pero en nuestro cuadro están Unicaja, Zaragoza y Andorra, no estamos contentos porque sabemos que todas las eliminatorias están al 50 por cien?.

El base tinerfeño, que ha reconocido que le falta cierta ?regularidad? en su juego y ha apuntado que, si bien le gustaría tener más minutos, sabe que Huertas está al nivel de ?ser el mejor base de la ACB?.

?Creo que si soy capaz de aportar un poco más, de anotar ese tiro que se sale, en los minutos en los que estoy en cancha, tendré más continuidad de minutos?, ha dicho López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram