BALONCESTO ACB LIGA ENDESA

Gabriel Deck, mejor jugador latinoamericano de la jornada 19

Gabriel Deck, mejor jugador latinoamericano de la jornada 19
Gabriel Deck, mejor jugador latinoamericano de la jornada 19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 ene (EFE).- El argentino Gabriel Deck ha recibido por cuarta vez esta temporada el reconocimiento a Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada, tras brillar en el triunfo del Real Madrid en la cancha del BAXI Manresa, en la decimonovena fecha de la Liga Endesa.

El alero madridista acabó el choque con 28 créditos de valoración. Firmó un doble-doble, con 17 puntos y 11 rebotes, en los 27 minutos que estuvo en la pista, y ha sido designado como el Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada por la ACB y la Agencia EFE.

Por segundo año consecutivo, ambas entidades reconocen semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en la máxima categoría del baloncesto español.

Gabriel Beck aportó asimismo ante el BAXI Manresa una asistencia y dos recuperaciones. Cerró su estadística con tres faltas recibidas, en el que ya es el mejor partido de su carrera en la competición española.

Por todo ello, Gabriel Deck ha sido el favorito para el jurado, que le ha dado 13 puntos.

Además, también recibieron votos el alero del UCAM Murcia Sadiel Rojas (9), el alero del BAXI Manresa Juan Pablo Vaulet (7) y el base del Real Madrid Facundo Campazzo (1).

En la clasificación general sigue líder el base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas, con 117 puntos. Tras él, se asienta en el segundo puesto Gabriel Deck, con 76, manteniéndose en tercera posición el alero del Casademont Zaragoza Nico Brussino, que se queda con 62 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram