BALONCESTO COPA

Jaime Fernández: "La Copa en Málaga va a ser algo especial"

Jaime Fernández: "La Copa en Málaga va a ser algo especial"
Jaime Fernández: "La Copa en Málaga va a ser algo especial"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El escolta del Unicaja Jaime Fernández afirmó este lunes que la 84 edición de la Copa del Rey, que se disputará desde este jueves hasta el domingo en Málaga, "va a ser algo especial" y que, por su condición de anfitrión, en el equipo malagueño están "encantados" y "con muchas ganas de jugar sabiendo que va a ser un torneo muy bonito".

Fernández declaró este lunes a los periodistas que el rival que les ha tocado en los cuartos de final, el Casademont Zaragoza, "está haciendo un trabajo espectacular" y que su clasificación en la Liga Endesa así lo indica, ya que "van terceros en una liga tan difícil como la ACB" y ya les ganaron en la primera vuelta en el pabellón malagueño del Martín Carpena. Consideró que el Unicaja llega "en un buen momento" al torneo copero, después de haber jugado "partidos por cosas importantes, como la clasificación de la Eurocopa", en la que ya están clasificados para los cuartos de final, y otros también trascendentes de la Liga Endesa, si bien matizó "en la Copa da igual cómo llegues previamente". El escolta madrileño subrayó que en este torneo es clave "cómo juegues en esos 40 minutos del partido" y subrayó que, aunque les "ha tocado un rival de los más difíciles para jugar", van a "ir a tope para poner lo máximo", conscientes también de que deben "hacer un partido casi perfecto para poder competir".

"Es un partido especial, diferente. En el Carpena no solo va a estar nuestra afición, estarán las ocho aficiones (de los equipos clasificados). Será un encuentro bonito de vivir y lo afrontaremos con muchas ganas", aseguró. El Unicaja y el Casademont Zaragoza se enfrentaron en la jornada decimocuarta de la Liga Endesa en el Martín Carpena de Málaga con triunfo del equipo aragonés (75-81), pero Jaime Fernández le restó importancia a ese antecedente al indicar que "ha pasado mucho tiempo" y que "los equipos son muy cambiantes".

El escolta cajista sí admitió que ambos conjuntos llegan "en un momento diferente" a la Copa, pero insistió en que en este torneo "da igual lo que hagas anteriormente", ya que lo importante son "esos 40 minutos" de una eliminatoria de cuartos en la que tienen que "estar a tope". Advirtió, en cualquier caso, de que al Casademont Zaragoza hay que valorarlo "por el bloque que tiene, no por jugadores, que también los tiene espectaculares", y destacó que es un equipo "muy fuerte en el rebote", como recordó que ya demostró en el encuentro de la primera vuelta liguera en el que se impusieron en Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram