BALONCESTO MADRID

La Comunidad prevé invertir 1,5 millones de euros en la construcción de la nueva "Nevera"

La Comunidad prevé invertir 1,5 millones de euros en la construcción de la nueva "Nevera"
La Comunidad prevé invertir 1,5 millones de euros en la construcción de la nueva "Nevera"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 12 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid prevé una inversión de 1,5 millones de euros en la construcción de nueva "La Nevera" del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, sede principal de la cantera de Estudiantes, tras el desplome de su cubierta por la nieve acumulada.

Las labores de demolición de la infraestructura y su vallado se realizarán por vía de urgencia, lo que conllevará un gasto aproximado de 300.000 euros, y después comenzará el proceso para levantar el nuevo pabellón, para lo que se prevé una inversión de 1,5 millones de euros, según indicó la Comunidad.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció la reconstrucción "para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño" y a lo largo de este martes se realiza el vallado perimetral de la zona afectada, para garantizar la seguridad de los alumnos ante su vuelta a clase el próximo lunes

Los técnicos de la Comunidad de Madrid inspeccionaron ayer la situación del centro para evaluar los daños sufridos en la estructura y consideraron que es imposible llevar a cabo una reparación del gimnasio a consecuencia del importante sobrepeso en la cubierta, que ha producido un colapso generalizado del edificio.

Por ello, durante esta mañana se lleva a cabo en una primera fase con el vallado perimetral de la zona afectada para acotarla y prevenir posibles daños a las zonas colindantes. Inmediatamente después se procederá a la demolición controlada del edificio con el fin de evitar los posibles daños derivados de nuevos desplomes.

Ambas intervenciones se contratarán por el mecanismo de emergencia y tienen por objeto garantizar la completa seguridad de los alumnos docentes y personal del instituto ante la vuelta a las clases el próximo lunes.

Estas labores conllevan un gasto aproximado de 300.000 euros, confirmó la Comunidad, que posteriormente comenzará el proceso para la construcción de la nueva infraestructura, que a priori, supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros. EFE

sd-omm/jag

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram