BALONCESTO NBA CORONAVIRUS

La NBA sigue los pasos de LaLiga: los jugadores tendrán que usar mascarillas FFP2

03.02.2021 | 11:20
Los jugadores tendrán que usar mascarillas KN95 o KF94 suministradas por NBA

La NBA anunció este martes que los jugadores de la liga tendrán que comenzar a usar mascarillas modelo KN95 o KF94 en todos los casos donde sea necesaria su utilización.


La nueva medida tomada por la NBA, que entrará en vigor a partir de la próxima semana, está relacionada con la política de la liga de reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus.


Se espera que la liga complete el proceso de entrega de las mascarillas a los 30 equipos de la NBA antes de que dictaminen su uso obligatorio para todos los jugadores y personal que trabajen con ellos dentro de cada organización.


La NBA también planea hacer cumplir más estrictamente sus reglas actuales con respecto al uso de tapabocas en los partidos del calendario programados para el viernes.


Según los Protocolos de Salud y Seguridad de la liga, siempre que se requiera que los jugadores, entrenadores o miembros del personal los usen, incluso mientras están sentados en el banco durante los partidos, ahora deberán usar las mascarillas KN95 o KF94.


Los jugadores pueden sentarse solos en un área de "enfriamiento" inmediatamente después de salir del campo para recuperar el aliento, pero una vez que lo hacen, se supone que deben regresar al área de la banca y usar una mascarilla.


Este es sólo una de las varias modificaciones que la NBA ha hecho en las últimas semanas para ajustar sus protocolos y mantener la temporada en marcha, mientras todavía hay más de 100.000 nuevos casos de la covid-19 por día en el país, según el rastreador de datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la liga ha tenido que aplazar 23 partidos.


Otras incluyen evitar que los jugadores tengan invitados en sus habitaciones de hotel cuando se encuentran de gira, así como limitar las interacciones entre ellos en la cancha antes y después de los partidos.


La pasada noche, la NBA se vio obligada a aplazar su partido 23 de la temporada cuando el encuentro entre los Detroit Pistons y los Denver Nuggets se suspendió debido a una prueba no concluyente dentro del grupo de viaje de los Pistons, que posteriormente fue autorizado a viajar hasta Salt Lake City y podrá disputar el que tiene programado este martes contra el equipo local del Jazz.


Además, la liga ha comenzado a reprogramar partidos que se habían aplazado anteriormente en un esfuerzo por comenzar a recuperar el terreno que ha perdido en un intento de llevar a cada equipo a sus 72 encuentros originalmente programados.


Uno de esos partidos reprogramados, entre los Washington Wizards y los Portland Trail Blazers, se juega esta noche en la capital de la nación.


La liga también está en proceso de dar comienzo la G League en la burbuja de Orlando, con partidos programados a partir de la próxima semana, y que durarán varias más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal