BALONCESTO BCL AMÉRICAS

Flamengo y Real Estelí disputarán la final de la Liga de Campeones

Flamengo y Real Estelí disputarán la final de la Liga de Campeones
Flamengo y Real Estelí disputarán la final de la Liga de Campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Managua, 11 abr (EFE).- El club Flamengo de Brasil y Real Estelí de Nicaragua disputarán la final de la Liga de Campeones de Baloncesto de América (BCL Américas) el próximo martes en Managua, tras haber derrotado este sábado a los brasileños Sao Paulo y Minas, respectivamente, en la ronda semifinal.

El Real Estelí fue el último en clasificarse para la final, que jugará por primera vez, luego de derrotar por 95-98 al Minas, que lucía favorito tras eliminar al Quimsa argentino, que para algunos debía estar frente al Flamengo en el último partido del torneo.

Los nicaragüenses se impusieron con autoridad frente a un Minas que al principio se mostró confiado de sus cualidades y más tarde se vio sorprendido por la calidad del rival, que ya en el primer cuarto lo llegó a superar por 19-27, para concluir 44-48 la primera mitad del partido.

Una arremetida del Minas en el tercer cuarto, en el que llegó a empatar a 49, sirvió para que el Real Estelí reforzara su defensa y para construir desde ahí una victoria que fue más clara de lo que reflejó el marcador.

La victoria del Real Estelí se basó primero en la potencia del estadounidense Renaldo Balkman bajo el aro, y posteriormente en los puertorriqueños Jezreel De Jesús y Javier Mojica, quienes aparecieron en los momentos oportunos para sofocar el ímpetu del Minas cada vez que se acercó en el marcador.

Tras vencer con autoridad al Sesi Franca y al Minas, el Real Estelí ahora aparece como una amenaza frente al Flamengo, que continúa siendo el favorito para conquistar la Liga de Campeones de Baloncesto de América en su segunda final consecutiva.

El Flamengo, que llegó a las semifinales ayer sábado cuando superó a los Caballos de Coclé, de Panamá, obtuvo su pase a la final al vencer a primera hora al Sao Paulo con pizarra de 66-75, en un juego en el que mostró total dominio.

La final de la BCL Américas entre el Flamengo y el Real Estelí está programada para el próximo día 13 a las 19.10 hora local (01.10 GMT del día 14), en el moderno Polideportivo Alexis Arguello, de Managua, con presencia de público y medidas de seguridad debido a la pandemia de covid-19, tal como ha ocurrido en cada juego del torneo.

La semifinal será disputada entre el Sao Paulo y el Minas ese mismo día a las 16.40 hora local (22.40 GMT), también en el Alexis Argüello, con público incluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram