Jasikevicius: "La lesión de Calathes condiciona la preparación de la final"

Jasikevicius: "La lesión de Calathes condiciona la preparación de la final"
Jasikevicius: "La lesión de Calathes condiciona la preparación de la final"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, admitió que la posible baja de Nick Calathes "condiciona la preparación del partido" contra el Anadolu Efes Estambul, al que su equipo se enfrentará este domingo, en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), en la final de la Euroliga.

"Le han hecho pruebas a Calathes y no tiene nada grave, pero decidiremos mañana antes del partido si juega o no. Es nuestro cerebro y un jugador clave", apuntó Jasikevicius en la rueda de prensa previa a la final sobre el base greco-estadounidense, autor de 17 puntos y 6 asistencias antes de lesionarse en el tobillo ante el AX Armani Exchange Milán.


El técnico lituano insistió en que, para lograr su tercera Euroliga, el equipo tendrá que defender mejor de lo que lo hizo este viernes contra el conjunto italiano.


"Hay que mejorar mucho. Solo defendimos bien en el último cuarto. Tenemos que ser mucho más físicos, lograr que el Anadolu no se sienta cómodo y seguir el plan a ejecutar", precisó.


Para ganar la final al conjunto otomano, Jasikevicius tiene claro que sus jugadores deben "tener la adrenalina a tope, la mentalidad acertada y ser valientes e ir a por el partido".


De la misma opinión es el pívot Pau Gasol, quien recordó que el Anadolu Efes es "uno de los mejores equipos de la competición" y que para ganarles tendrán que "jugar con confianza, agresividad y disciplina".


"Estamos felices de tener esta oportunidad después de un partido tan difícil ante el Armani, y personalmente también es una oportunidad para mí, después de incorporarme al equipo hace solo dos meses. Ahora hay que preparar bien la final para ganarla", afirmó el internacional español, a quien solo le falta la Euroliga y un oro olímpico en el palmarés de su exitosa carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram