Luka Doncic vuelve como si nada y Dallas vence a San Antonio (98-102)

Luka Doncic vuelve como si nada y Dallas vence a San Antonio (98-102)
Luka Doncic regresa tras estar cuatro partidos lesionados. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Ha pasado algo más de una semana desde aquella horrible imagen donde Luka Doncic se lesionaba en una torsión de su tobillo nada natural. Las previsiones con las imágenes por delante eran horribles, pero finalmente todo quedó en un susto y el esguince que sufría el esloveno no le mantendría alejado de los parqués de la NBA demasiado tiempo.

Tanto ha sido así que en la noche de ayer el jugar se enfundó sus nuevas Jordan (marca con la que ha firmado un contrato de 100 millones de dólares por vestirlo los próximos cinco años) y volvió a las canchas tal y como se fue, siendo el máximo anotar de su equipo en la victoria de Dallas ante San Antonio y rozando un nuevo triple doble.

El esloveno, que además de su anotación cogió 10 rebotes y repartió 8 asistencias, demostró que sigue atesorando el gran nivel baloncestístico que estaba demostrando antes de su lesión, y apunto a ser uno de los titulares indiscutibles del próximo All Star que se disputará en Chicago el próximo mes de febrero y para el que todo el mundo puede votar a los participantes.

Además de Doncic, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis consiguió 13 puntos, 8 rebotes y tres asistencias, mientras que el escolta americano Tim Hardaway Jr. aportó 17 tantos. Con la victoria por 98-102 sobre San Antonio Spurs, los Dallas Mavericks se colocan a tan solo una victoria del liderato de la División Suroeste que acaparan los Houston Rockets, mientras que el la Conferencia Oeste se encuentran en la quinta posición con un récord de 20 victorias y 10 derrotas, por detrás de los propios Rockets (21-10), Los Ángeles Clippers (23-10), Denver Nuggets (21-9) y Los Ángeles Lakers (24-7).

Por su parte, los Spurs de Popovich sumaron su decimoctava derrota en lo que va de curso, y se encuentran fuera de los puestos de Play Offs al tener tan solo 12 victorias por las 14 que ha logrado Portlan Trail Blazers, octavo clasificado y que cierra los puestos que dan acceso a la post-temporada americana y la posibilidad de pelear por el anillo.

DeMar DeRozan fue el máximo anotador de los tejanos con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que LaMarcus Aldrige aportó 17 tantos, siendo los únicos titulares en llegar a las dobles cifras anotadoras. Desde el banquillo, Rudy Gay aportó 18 puntos, mientras que Derrick White consiguió 10. El próximo encuentro de los Mavs será ante los Golden State Warriors en la madrugada del sábado al domingo (2:30 AM), mientras que los Spurs recibirán a los Detroit Pistons a la misma hora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram