CICLISMO HERAS

Roberto Heras recoge el testigo de Induráin en la Lloret Cycling Weekend

Roberto Heras recoge el testigo de Induráin en la Lloret Cycling Weekend
Roberto Heras recoge el testigo de Induráin en la Lloret Cycling Weekend
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lloret de Mar (Girona), 13 feb (EFE).- El exciclista profesional Roberto Heras, el que más veces ha ganado la Vuelta a España, recogerá el próximo 26 de abril el testigo de Miguel Induráin en el fin de semana que Lloret de Mar dedica a este deporte, una iniciativa denominada Lloret Cycling Weekend.

Si los aficionados que acudieron a esta cita pudieron el año pasado pedalear junto a Induráin, esta vez lo podrán hacer al lado de Heras, según informa el ayuntamiento de esta localidad gerundense que ha apostado por el cicloturismo como una de sus propuestas destacadas.

Lloret Cycling Weekend contará con un programa técnico que incluirá diferentes charlas y la posibilidad de rodar junto al salmantino y a otros deportistas de elite como el exmotociclista Carlos Checa, el piloto de rallys Nani Roma, la exciclista Sandra Santanyes o el triatleta Jordi García.

El fin de semana concluye con la prueba Gran Fondo Lloret Costa Brava, prevista para el 28 de abril y en la que participarán Heras, Checa, Roma, Santanyes y García.

La gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, ha explicado que, "este año, el objetivo es consolidar esta cita con una segunda edición que ofrece una nueva propuesta de valor a los inscritos, que podrán convivir y disfrutar del ciclismo con grandes deportistas de elite que ejercerán de anfitriones".

"Este acontecimiento nos ayuda a seguir creciendo en nuestro posicionamiento como destino turístico especializado en deportes y de referencia en disciplinas al aire libre como es este caso", ha añadido Keegan.

Lloret Turismo se desplazó recientemente a la localidad francesa de Montpellier para dar a conocer esta acción en el aquel mercado de la mano del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

Representantes de la cadena Guitart Hotels participaron también en aquella presentación como ejemplo de establecimiento de Lloret de Mar volcado en este tipo de visitantes y para informar sobre la segunda edición del Campus Melcior Mauri, que organizarán del 19 al 22 de septiembre en el Hotel Guitart Central Park Aqua Resort.

Esta localidad gerundense se ha posicionado en los últimos años como una de los destinos más destacados para el cicloturismo de Cataluña con una oferta que incluye servicios, alojamiento especializado y asesoría técnica.

Más de 3.000 ciclistas pasan cada año por Lloret de Mar y, en las últimas semanas, una decena de equipos internacionales han realizado estadías allí como es el caso del Sojasun francés o la Federación Polaca de Triatlón.

El paso por la provincia gerundense de Lance Armstrong la ha convertido en meca de este deporte y Lloret de Mar ha apostado por facilitar que aficionados y profesionales se acerquen a un territorio que los expertos consideran idóneo por la posibilidad de combinar rutas llanas junto al mar con la montaña que ofrecen los Pirineos.

Diecisiete rutas, seis de ellas de BTT y once de carretera, conforman la oferta cicloturística de este municipio, que cuenta con doce alojamientos especializados y servicios para acoger a un público en crecimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram