CICLISMO CORONAVIRUS

El Burgos BH, primer equipo UCI Pro Team que presenta un ERTE en España

El Burgos BH, primer equipo UCI Pro Team que presenta un ERTE en España
El Burgos BH, primer equipo UCI Pro Team que presenta un ERTE en España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Burgos, 30 mar (EFE).- El Burgos BH, equipo de ciclismo de la categoría UCI ProTeam, ha presentado un ERTE para sus veinte corredores profesionales y seis miembros del cuadro técnico, una medida que se prolongará mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

El conjunto burgalés es la primera escuadra profesional de España en adoptar esta resolución, aunque en otros países como Bélgica los corredores han reducido sus salarios de forma voluntaria dentro de equipos como el Wanty y el Lotto Soudal.

El BH depende de subvenciones por parte de Diputación y Ayuntamiento de Burgos principalmente, con quienes tiene pactado los tres próximos años, por lo que espera que una vez se retome la normalidad el ciclismo pueda salir a las calles cuanto antes.

Al ser un club deportivo, los ciclistas seguirán percibiendo el cien por cien de su salario con la única diferencia que la Seguridad Social la pagará el

estado. De esta manera el equipo ahorraría dinero para el retorno a las competiciones.

La escuadra burgalesa tenía pensado participar en la Vuelta a Madrid a finales de mayo, que por el momento no ha sido suspendida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram