VUELTA CICLISTA

Vecinos de Mos inauguran una escultura de Óscar Pereiro

Vecinos de Mos inauguran una escultura de Óscar Pereiro
Vecinos de Mos inauguran una escultura de Óscar Pereiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Mos (Pontevedra), 4 sep (EFE).- El exciclista Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia en 2006, fue homenajeado este sábado por sus vecinos de Mos, donde hoy finaliza la penúltima etapa de La Vuelta21, que salió de Sanxenxo y concluye en Castro de Herville con una meta en alto inédita en la carrera ciclista.

Los vecinos de Mos, tierra natal de Óscar Pereiro, inauguraron una escultura del deportista como homenaje a su ?compromiso? con el deporte y la sostenibilidad, en un acto en el que también participaron el director general de la Vuelta, Javier Guillén, y el gerente de zona de Ecovidrio, Germán Fernández.

Un homenaje que simboliza ?los méritos deportivos? del exciclista mosense y su ?activismo? para promover la sostenibilidad en el deporte como embajador de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y La Vuelta por sexto año consecutivo, explicó Fernández

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, destacó que para su localidad es ?un orgullo? acoger la edición ?más sostenible? de la historia de La Vuelta, así como hacerlo, subrayó, ?junto a uno de nuestros vecinos más ilustres?.

"Esta escultura nos recordará siempre que el compromiso de cada uno de nuestros vecinos, tal y como ha demostrado el ejemplo de Óscar, es fundamental para preservar la riqueza de nuestra tierra, todo un paraíso natural que queremos que sigan disfrutando las generaciones venideras", aseguró Arévalo.

Pereiro dedicó el homenaje ?a todos los profesionales? que hacen de este deporte ?una referencia de competitividad, exigencia y compromiso?, tanto con el ciclismo como con el medioambiente.

?De la misma manera que los ciclistas recorren más de 3.300 km en 21 etapas, si desde el deporte y desde la sociedad preservamos nuestro compromiso con el medioambiente y el reciclaje de vidrio, todos alcanzaremos una meta que es común: la salud del planeta y la salud de las personas?, destacó el exciclista.

Óscar Pereiro diseñó esta penúltima etapa de La Vuelta 21?, que terminará en lo alto de Castro de Herville, en el Concello de Mos, con tramos de hasta un 11,8 por ciento de desnivel.

?Esta etapa será decisiva porque es un recorrido clave para el final de La Vuelta y está especialmente diseñada con los perfiles de ascensos más importantes en los que yo entrenaba como profesional. Como ciclista, siempre quise poder competir en esos puertos y será todo un orgullo para mí acompañar a los deportistas en esta etapa, tan exigente a nivel deportivo y, a la vez, referencia para la sostenibilidad en los espacios naturales?, afirmó el mosense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram