Tecnología

27 millones de "spam" condenan a un "hacker" a dos años de prisión

27 millones de "spam" condenan a un "hacker" a dos años de prisión
Bandeja de mensajes de correo electrónico. - G.T.
EFEEFE2 min lectura
El americano Sanford Wallace de 47 años y denominado "Rey del Spam" ha sido declarado culpable por cargos de fraude y actos criminales al usar de una forma muy peculiar su correo electrónico. Wallace, que es de las Vegas curiosamente, deberá afrontar el pago de una multa de 310.000 dólares por enviar nada más y nada menos que 27.000.000 de mensajes "spam" a usuarios de Facebook entre 2008 y 2009.

El FBI habló de la investigación abierta en su día contra el condenado, iniciada en 2011, "Wallace obtuvo ilegalmente el acceso a cuentas de Facebook, con la correspondiente información confidencial que ello conlleva. Luego dirigía a los damnificados a websites y con las visitas obtenía dinero", trasladaba un comunicado de la oficina del FBI.

Con la visita de esos usuarios se activaba el envío de esos mensajes "spam" a los contactos de Facebook de cada uno de ellos, con lo que la ola de visitas a esas websites era cada vez mayor.

Pero el carácter frío y calculador de Wallace no queda ahí ya que anotaba escrupulosamente los e-mail y contraseñas de los afectados, a fin de controlar sus cuentas y que se enviaran aun más mensajes para redirigir más gente a las webs, su fuente de ingresos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram