Tecnología

Nace en Sevilla la primera app que premia por desplazarse en bici y a pie

Nace en Sevilla la primera app que premia por desplazarse en bici y a pie
- L. Ch.
EFEEFE3 min lectura
La startup Ciclogreen, especializada aplicar tecnología al fomento la movilidad sostenible, desarrolla una app que premia con regalos a los empleados que acudan al trabajo a pie o en bicicleta.

La alarmante subida del nivel de contaminación en las ciudades ha hecho que la población se conciencie sobre la necesidad de cambiar los hábitos de desplazamiento, por eso, ciudades de todo el mundo están intentando retomar el uso de la bicicleta por sus múltiples beneficios para la sociedad.

Por ello, esta startup sevillana se ha convertido en pionera al premiar por el desplazamiento sostenible apostando por lo que se conoce como "bike to work", la bicicleta como medio de transporte para acudir al lugar de trabajo o estudio.

La empresa desarrolla plataformas online de incentivos para empresas e instituciones públicas o privadas que quieran premiar a aquellos trabajadores que se desplacen de forma sostenible. En estos momentos están terminando el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá extrapolar su sistema de recompensas a todos los ciudadanos. Para financiar la última fase del desarrollo han creado una campaña de crowdfunding con la que ya han conseguido recaudar más de 1300 euros durante los primeros días desde el lanzamiento. A cambio de una aportación para el crowdfunding, Ciclogreen regala camisetas exclusivas, gafas de sol de madera, tazas, mochilas, bicicletas y muchas otras recompensas… 

“La bicicleta es una solución muy sencilla para los grandes problemas de las ciudades” apunta Gregorio Magno Toral, CEO de Ciclogreen, doctor en biología por el CSIC y con más de 3 años de experiencia trabajando para fomentar la movilidad sostenible con el apoyo de la tecnología. “Con esta aplicación tenemos la oportunidad de mejorar la habitabilidad y la salud de nuestras ciudades gracias al impulso de hábitos de movilidad más sostenibles y saludables”. Aunque la bicicleta sea el núcleo de la filosofía de Ciclogreen, la plataforma también premia a aquellas personas que se desplacen caminando, en patines o incluso corriendo, aportando también en la lucha contra el sedentarismo. Se trata por tanto de fomentar la movilidad sostenible en todas sus vertientes. El cambio climático tiene un fuerte enemigo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram