Ya hay fecha para el triatlón de Arahal de la Diputación

Ya hay fecha para el triatlón de Arahal de la Diputación
Villalobos y Moyano conversando durante la presentación del Circuito deportivo en la Sede Provincial. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Ya hay fecha para el Triatlón Cros Supersprint de Arahal, que supondrá el pistoletazo de salida definitivo del Circuito provincial de duatlón y triatlón de la Diputación de Sevilla en su edición 2021.

Después de que se cancelara el pasado julio la sede de Herrera como consecuencia de la situación sanitaria y el cierre perimetral del municipio, se anunció que sería finalmente Arahal la que ocuparía su lugar. Un triatlón que, tal y como refleja la Diputación de Sevilla en su página web, se celebrará el próximo 26 de septiembre, estando por concretar todavía el resto de detalles.

Según la información facilitada por Diputación el calendario ha sufrido varios cambios en su calendario, estando fijada ahora la segunda jornada del circuito para el 31 de octubre, en Gerena (Duatlón Cros Sprint). La Algaba será la sede de la tercera, la cual se llevará a cabo el 14 de noviembre mientras que el 12 de diciembre se disputará la jornada final en Las Cabezas de San Juan.

Un circuito "con carácter de ocio"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, fueron los encargados de presentar semanas atrás el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2021, una actividad que no está orientada solo a la competición sino que, como ambos responsables locales confirmaron, "se pone en marcha con un carácter promocional, participativo y de ocio, para deportistas adultos y también para menores, desde los siete años de edad".

Para Villalobos, "el fin que la Diputación persigue con este Circuito es el de la promoción del deporte en la provincia. "Queremos mejorar las ratios de la actividad física, implicando a la ciudadanía en deportes como éste, en el que solo se necesita una bici, unas zapatillas y ganas de pasarlo bien. Muchas personas, que ya salen a correr o practican bici con sus amigos, pueden plantearse dar el salto y atreverse con el duatlón o el triatlón", apostilló.

Villalobos puso también en valor el trabajo realizado desde el Servicio de Deportes de la Diputación en coordinación con los ayuntamientos de la provincia, "porque están teniendo que salvar dificultades derivadas de la situación epidemiológica para que el Circuito pueda estar de vuelta en la provincia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram