Así avanzan los dorsales del Cross Internacional de Itálica a 15 días

El Cross Internacional de Itálica supera ya la barrera de los 2.000 dorsales vendidos para el evento

Así avanzan los dorsales del Cross Internacional de Itálica a 15 días
Cross Popular masculino 2021 - CII
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El próximo domingo 20 de noviembre se realizará en el Conjunto Arqueológico de Santiponce la edición XL del Cross Internacional de Itálica, una de las carreras de fondo más relevantes de toda España y una de las reconocida dentro de la categoría Gold en los World Athletic. Por ello, Sevilla y Andalucía se vuelcan con uno de los eventos deportivos en la provincia de Sevilla más trascendentales de nivel internacional. Han sido muchos fondistas históricos a lo largo de las ediciones que han dejado huella en la vieja ciudad que vio nacer a los emperadores Trajano y Adriano como por ejemplo Kenesisa Bekele. El etíope es considerado uno de los mejores corredores de fondo del atletismo moderno y es el atleta con más victorias en el Cross Internacional de Itálica, con tres victorias, en el año 2003, 2004 y 2007.

Asimismo, el Cross de Itálica no es únicamente para los grandes atletas de fondo ni internacionales, si no para todos los amantes del Campo a Través o Cross. De hecho, hasta la fecha son 25 los atletas internacionales que competirán en Itálica, un número importantísimo, pero muy inferior respecto a los 831 corredores masculinos que ya se han apuntado a la carrera popular de Itálica. A eso, se le suman las 230 corredoras, haciendo un total de 1.061 corredores en categorías senior. Además, hasta 12 equipos ya se han apuntado, también en categorías absoluta popular, para participar en los relevos del Cross.

En adición, a esos 1601 corredores hay que sumarle la gran cantidad de los otros 1063 que correrán en categorías inferiores en el Cross de Itálica con la apertura de una nueva categoría, la de Pitufos. Esta modalidad nueva ha comenzado con buen pie, ya que 65 corredores de entre 5 y 6 años los que competirán, iniciándose al Cross desde muy pequeños. Asimismo, en la categoría sub 10, se han inscritos 214 niños, 220 en la categoría sub 12, 240 en la sub 14, 192 en la sub 16, 86 en la categoría sub 18 y 46 en la categoría sub 20. Aún así, la venta de dorsales todavía se encuentra abierta y habilitada para los últimos que todavía quieran correr el Cross Popular de Itálica en su edición XL. Además de poder disfrutar a los grandes atletas olímpicos que disputarán el Cross Internacional, muchos de ellos medallas en Tokio y favoritos para repetir en París 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram