Así se conformaron los grupos del campeonato provincial de natación de verano

La Diputación de Sevilla dividió la provincia en cuatro grupos de forma geográfica para realizar la fase de clasificación del Circuito Provincial de Natación

Así se conformaron los grupos del campeonato provincial de natación de verano
Imágen del Circuito Provincial de la Natación de verano - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre, la Diputación de Sevilla organizó uno de sus trece circuitos deportivos provinciales. Estos circuitos, tienen como objetivo promover el deporte alrededor de la provincia de Sevilla, siendo disciplinas no tan habituales como puede llegar a ser el fútbol o el baloncesto. De este modo la propia institución sevillana catalogó a esta especialidad, la Natación de verano, la cual es en piscina descubierta, a diferencia de la de invierno, como de “carácter promocional, participativo y formativo”.

No obstante, a diferencia de otras modalidades que ha organizado la Diputación de Sevilla, ha tenido dificultades para determinar las sedes y conformar los distintos grupos y clasificaciones debido a una “una menor previsión de participación y un déficit de propuestas de sede en algunas zonas”. Uno de los grandes problemas de esta modalidad es la fecha donde se disputa, verano. Lo cierto es que, durante el mes de agosto, muchos jóvenes se quedan en sus localidades autóctonas disfrutando de sus vacaciones escolares. Sin embargo, otros optan por viajar a zonas costear para evitar estos meses calurosos, lo que dificulta la presencia que desde un comienzo se podía llegar a estimar.

Grupo B

De cualquier modo, la Diputación de Sevilla organizó la competición en cuatro grupos, divididos así geográficamente. Dichos grupos son los B, C, D y E. El primero de ellos es perteneciente a la zona de la Campiña Sevillana en los cuales participaron los municipios de: Arahal, Coripe, La Puebla de Cazalla, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Morón de la Frontera, Paradas, Mairena del Alcor, Utrera, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y el Cuervo.

Grupo C

El segundo grupo, el C, estaba conformado por los municipios de las zonas IV y I, es decir, de la Sierra Norte y de la Sierra Sur de la provincia de Sevilla. En dicho grupo entraban los territorios de: Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, Estepa, Lora de Estepa, Marinaleda, Osuna, Pedrera y Lora del Río

Grupo D

El tercer grupo era el más numeroso que tenía de forma exclusiva a participante de la Zona I, es decir, de la Sierra Norte de Sevilla. En dicho grupo se encontraban los municipios de: Alcalá del Río, Alcolea del Río, Burguillos, Cantillana, Castiblanco de los Arroyos, Constantina, Gerena, Guillena, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río y Brenes.

Grupo E

Finalmente, el cuarto y último grupo es el E, el cual tiene participantes de la Zona II. Estos municipios corresponden a la parte del Aljarafe sevillano en los que se encuentran: Castilleja de la Cuesta, Aznalcázar, Aznalcóllar, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, La Puebla del Río, Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram