Así fue el Circuito de BTT Rally 21/22

La versión competitiva del ciclismo de montaña pasó por la provincia de Sevilla a principios de año con un circuito de seis sedes

Así fue el Circuito de BTT Rally 21/22
Cartel del Circuito Provincial 21/22 - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

A finales del año 2021 y a comienzos del curso 2022, la Diputación de Sevilla organizó uno de los trece circuitos que ha realizado a lo largo de todo el año. Como ha venido haciendo con otros deportes como el senderismo y la orientación, la Diputación ha apostado mucho por el campo y por la competitividad en los parajes de la provincia de Sevilla para realizar así un atractivo deportivo y turístico hacia los municipios de la provincia de Sevilla. Uno de este deporte fue el escogido BTT Rally. Una disciplina competitiva de la bicicleta de montaña a modo de carrera a diferencia de lo que podría ser más normal en un contrarreloj. Un deporte vistoso y atractivo para los amantes de las dos ruedas que busquen la competencia.

Por ello, a principios del curso se realizó el Circuito Provincial de BTT Rally que se organizó por toda la provincia de Sevilla. Principalmente se disputó la primera parada en la localidad de Carmona. El municipio carmonense fue la primera sede aquel 28 de noviembre de 2021, en la que salió victorioso Ignacio Blanco Márquez en la categoría “Élite” masculina y Almudena Rodríguez López en la femenina. Tras ello, antes de finalizar el año, el Circuito Provincial de BTT Rally hizo su parada en la localidad de Benacazón, el pasado 12 de diciembre. Allí, Miriam Benítez se impuso en la categoría “Élite” femenina. Asimismo, Alejandro Barba Durán hizo lo propio en la categoría masculina.

Después de ello, Las Cabezas de San Juan acogió el pasado 9 de enero la que fue la tercera jornada de este Circuito Provincial, ya en el año 2022. En aquella tercera fecha fue Juan Manuel Navarro Delgado quien se impuso con un crono de 01:00:19 en dicha tercera fecha. En adición, Almudena sumó su segunda victoria de la temporada, tras hacerlo en Carmona por primera vez, sacándole dos segundos a Miriam de ventaja.

La cuarta fecha del Circuito ce celebró en la localidad de El Garrobo, a finales del mes de enero, más concretamente el paso 23 del primer mes del año. Allí, Ignacio Blanco también volvió a sumar su segunda victoria de la temporada por delante de Juan Manuel Navarro. La sorpresa llegó en la categoría femenina con un DNF por parte de Almudena, regalándole la victoria a Gloria Galeano, que se estrenó en el curso 21/22.

La penúltima y ultima fecha se celebraron en las localidades de El Ronquillo y Osuna respectivamente. Primeramente, en la quinta jornada vencieron tanto Ignacio Blanco como Almudena Rodríguez, que se quitó la espina de El Garrobo. Por último, el curso terminó en Osuna con una victoria de Ismael Santiago en la categoría masculina y de Blanca Gómez en la femenina como única participante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram