Así fue la cuarta jornada del circuito de Bádminton en Mairena del Aljarafe

El C.B. Unión Los Palacios volvió a ser el club que más victorias cosechó en la jornada con seis de ocho posibles

Así fue la cuarta jornada del circuito de Bádminton en Mairena del Aljarafe
Raquetas de bádminton - Eric Anada
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado sábado 26 de noviembre se disputó la cuarta jornada y última fecha clasificatoria del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla. La jornada se celebró en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, concretamente en el Pabellón Polideportivo Marina Alabau. Esta fecha tenía una importancia vital para la gran mayoría de jugadores que optaban a intentar clasificarse para la fase final del circuito, una última cita que se celebrará el próximo 18 de diciembre en el municipio de La Rinconada.

En esta ya pasada fecha se dieron algunas sorpresas, como en la categoría sub 17 femenina. Cierto es que en esta modalidad se había visto algo alternancia a lo largo de la fase de clasificación durante las tres jornadas anteriores. No obstante, la sorpresa llegó la con la victoria de la debutante en el circuito, Carmen Marín Medina. La jugadora del E. Mairena del Aljarafe pasó por encima de Alexia Barker Muñoz, líder de la general, en la final.

Dónde si que no hubo sorpresas fue en la sub-17 masculina. Fernando Llopis Martin venció, como era de esperar, en dicha categoría una nueva jornada más. El jugador del club trianero, pese a faltar en la tercera jornada, ha clasificado y vencido en todos los partidos de la fase de clasificación sin sustos algunos. La sorpresa en Mairena del Aljarafe en esta categoría fue Julián Serrano, también del club C.B. Triana, que, sin haber tampoco participado en el resto de la fase clasificatoria, se metió en la final ante Llopis Martin, aunque cayendo vencido.

Por debajo, en la categoría sub-15 femenina, se volvió a ver una gran superioridad por parte de Cristina García Bellido. La jugadora del club palaciego ganó su tercera jornada consecutiva y logró sacar 80 puntos de distancia sobre su perseguidora y compañera, Lucía Páez, la única que fue capaz de arrebatarle una victoria.

Más igualado y apasionante estuvo la categoría sub-15 masculina con Lucas Lin Lobo y Gonzalo Macías. Este último, el jugador palaciego, venció en la final de Mairena del Aljarafe, pero no le sirvió para sobrepasar a Lobo Rojas, con el que empató a puntos. Tanto él como el jugador de la C.B. Rinconada empataron a puntos en la clasificación general con 340. Ambos consiguieron dos victorias, una semifinal y una final. No obstante, el Lucas Lin finaliza la clasificación en primer lugar y Gonzalo Macías en segundo, sin especificar motivo alguno de porqué uno lo hace por delante de otro.

Para finalizar, en la categoría sub 13 femenina venció Carla Margallo, debutando en el circuito y en la sub 13 masculina hizo lo propio José Miguel Calvo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram