Así fueron las finales de Atletismo en Mairena del Alcor 2022

En el pasado mes mayo de este año se celebraron las finales del Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Sevilla

Así fueron las finales de Atletismo en Mairena del Alcor 2022
Prueba de Atletismo del Circuito Provincial - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Durante la pasada primavera se realizaron uno de los trece Circuitos Provinciales que organiza la Diputación de Sevilla, en concreto el Circuito Provincial de Atletismo. En conjunto con la Federación Andaluza de Atletismo, la Diputación de Sevilla organizó una competición muy completa, con cuatro primeras pruebas clasificatorias por los distintos municipios de la provincia sevillana. Primeramente, comenzando en La Rinconada, el pasado 13 de febrero donde se dio el comienzo al Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Sevilla. Mas adelante, tras pasar la primera prueba llegaron durante el mes de marzo las pruebas en Carmona y Brenes, que encarrilaron la competición y prácticamente terminaron de clasificar a la mayoría de participantes de los distintos clubes. Por último, la fase clasificatoria tuvo su final justamente un mes después de la prueba en Brenes, el pasado 27 de abril en la localidad de Osuna.

Tras ello, un mes después de la última prueba clasificatoria que se realizó en la localidad de Osuna, el Circuito Provincial de Atletismo tenía su prueba final, que se realizó el pasado 28 de mayo en la localidad de Mairena del Alcor. Las pruebas del Circuito de Atletismo constaban principalmente de las pruebas de velocidad y fondo adaptadas a las distintas categorías y edades. Desde los 50, 60 y 80 metros lisos para los alevines y benjamines, tanto en categoría masculina como en femenina. Una de las pruebas principales, como es en el atletismo mundial, son los 100 metros lisos que se disputaron en categoría de cadetes. En la prueba femenina se alzó con la victoria María Alba León, del club Pilasmures, que se llevó el oro con un 12.5. En masculino hizo lo propio Cristian García Gaviño del club de San Juan de Aznalfarache con un 11.6 en la primera serie. Una final ajustadísima que se decidió en dos décimas respecto a Ángel Gabriel Pérez.

En los 300 metros, también de categoría de cadete, se impuso con la medalla de oro Ester Ortega Muro, también del club Pilasmures con un 44.3. En el masculino, estuvo tan igualado como en el femenino, decidiéndose la plaza más alta del cajón por menos de un segundo, Storm Villanueva Uriarte, del club EDM Tomares, marcó un 38.5 que le valió para llevarse la medalla de oro.

No obstante, no hubo prueba de 500 metros en cadetes, pero sí de 1000. En la categoría masculina, Alejandro Cabrera, del club C.D. Ohmio de la localidad del Arahal se llevó la medalla de oro con un 2,58.0. Asimismo, en la femenina fue Elia García Jurado también obtuvo la medalla de oro, perteneciente al club “Los Veloces”, con un 3,11.8.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram