Así fueron los resultados en el Cross de Morón de la Frontera

La localidad moronera fue la sede de la segunda jornada del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Sevilla

Así fueron los resultados en el Cross de Morón de la Frontera
Cross de Morón de la Frontera 2022 - @Miguelsuxx
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado sábado 3 de diciembre se disputó en la localidad de Morón de la Frontera el segundo Cross Country, y último de 2022, del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Sevilla de la temporada 22/23. Con esta última prueba realizada, la competición organizada por el organismo público provincial llega a su ecuador, disputando dos de las cuatro pruebas de esta edición. De esta forma, el resto de las pruebas se realizarán a mediados y finales del mes de enero, ya en el año 2023, dónde tendrán que pasar los distintos atletas por las localidades de Gerena y Alcalá de Guadaira.

En esta segunda prueba del circuito se volvió a repetir ganador. Said Elbouchikhi, del club ASM Hachemuda, volvió a imponerse nuevamente en la competición. El corredor de Marchena paró el cronómetro en un impresionante 26:10, dejando así una brecha importante entre él y el que fue su inmediato perseguidor, Daniel Jesús Valverde. El deportista de Dos Hermanas se quedó a casi un minuto, sin poder generarle peligro al marchenero en los metros finales. De esta forma, Said, firma su segunda victoria tras imponerse también hace unas semanas en El Ronquillo con, eso sí, un final algo más ajustado que este pasado fin de semana. De cualquier forma, el doblete de Elbouchikhi hace colocarlo como el gran favorito para convertirse en el ganador de la clasificación general al final de la temporada y el rival a batir en Gerena y Alcalá de Guadaira.

En la categoría absoluta femenina se impuso la nazarena Julia Coronil Gualda. Como se explicó en la previa de esta competición, la distancia que se recorre en la categoría absoluta femenina y las derivadas son de un tamaño inferior a las masculinas, por lo que su tiempo se corresponde, lógicamente, al diferencial de tiempo. No obstante, la atleta de Orippo firmó un gran 16:47 que le sirvió para convertirse en la ganadora en Morón de la Frontera y escalar a la tercera posición en la general. Sin embargo, a diferencia de la categoría masculina sénior, el final estuvo más que disputado. Entrando en la línea de meta Laura Moriana, la subcampeona en la localidad moronera, a seis segundos de la primera posición. El pódium lo completa Raquel Blanco Suárez con una gran tercera posición, aunque, eso sí, lejos de las dos primeras posiciones. Un minuto separó a la atleta de Arunci, que corría en casa, de la primera posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram