Así se reparten los premios del Circuito Provincial de Bádminton

Los trofeos serán entregados a los tres primeros clasificados de cada categoría una vez visto el cómputo de todas las pruebas

Así se reparten los premios del Circuito Provincial de Bádminton
Pabellón Fernando Martín, La Rinconada - Ayuntamiento La Rinconada
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El próximo 26 de noviembre de 2022, tendrá lugar en Mairena del Aljarafe la cuarta jornada del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla. La celebración se realizará en el Pabellón Polideportivo Marina Alabau, situado en la Avenida de la Constitución, número 2, donde podrán enfrentarse las categorías inferiores del Bádminton Provincial Sevillano.

Entrega de premios

Los trofeos serán entregados a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo una vez calculado el total de todas las pruebas. Si hubiera algún caso de empate, se tendría en cuenta aspectos como decidir quien es el mejor clasificado según las veces que haya llegado a la final, semifinal, cuartos, etc., entre todas las jornadas del Circuito Provincial. También se tendrá en cuenta el resultado de los enfrentamientos entre ambos jugadores implicados, es decir, los que hayan empatado, y por último, la contabilización del número de participaciones que tenga cada jugador en cada una de las jornadas del Circuito Provincial.

Cada uno de estos aspectos se tendrán en cuenta siguiendo un claro orden de preferencia.

La etapa final del campeonato se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella aparecen los nervios y la presión por conseguir la clasificación necesaria.

El sistema de competición existente en este campeonato no varía en ninguna de las jornadas salvo en la última. En cada jornada, existe una modalidad individual tanto masculina como femenina.

En cada una de las jornadas se realizará una primera fase de grupos, donde el número de grupos y número de clasificados por grupo, se determinará en función del número de participantes inscritos. Con los clasificados en esta fase de grupos, se llevará a cabo la fase final a eliminación directa.

La quinta y última jornada será un tanto diferente, pues tendrá lugar una jornada de convivencia y tecnificación, con la que todos los deportistas tendrán la maravillosa oportunidad de encontrarse con cada uno de los participantes del circuito. En ella contarán con una parte de tecnificación y formación impartida por deportistas o técnicos destacados de la modalidad, una parte de competición de la modalidad a dobles y una parte final de entrega de premios a los finalistas del Circuito Provincial.

La competición destinada a las categorías inferiores, tiene como fin promocionar a jóvenes deportistas y animarlos a participar en estos eventos. La Rinconada acogerá la esperada jornada final, que se disputará concretamente en el Pabellón Municipal Fernando Martín en la Calle Los Carteros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram