El Circuito Provincial de Bádminton vuelve tras dos años de ausencia

El Bádminton a nivel provincial regresa a Sevilla tras ausentarse dos cursos, su lugar de regreso será Los Palacios y Villafranca

El Circuito Provincial de Bádminton vuelve tras dos años de ausencia
Torneo de Bádminton de la Diputación de Sevilla - Diputación de Sevilla
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El Circuito Provincial de Bádminton regresa a Sevilla. La Diputación de Sevilla, tras dos años de ausencia, ha devuelto la actividad que estaba comenzando en el último lustro a tener un auge significativo en los últimos años en Andalucía. Pablo Abián, Clara Azurmendi, pero sobre todo… la onubense Carolina Marín, han despertado la pasión por un deporte en España que no tenía mucha o ninguna relevancia. Ahora, la demanda ha sido tal que, tras desaparecer el Circuito Provincial en la pandemia, ha regresado una nueva temporada más pasando por las distintas localidades y municipios de Sevilla.

Este Circuito Provincial de Bádminton 2022 comenzará este próximo fin de semana, más concretamente el sábado 22 de octubre. El lugar de inicio de la competición será Los Palacios y Villafranca, en el Pabellón José Moral. La localidad palaciega acogerá el inicio del torneo, siendo así el primero de cinco fechas a lo largo de lo que resta de año 2022. El resto del Circuito Provincial de Bádminton también se ha desvelado, siendo después de la primera jornada, por este orden, Las Cabezas de San Juan, Paradas, Mairena del Aljarafe y La Rinconada para terminar. La quinta última cita será el 18 de diciembre, el antepenúltimo fin de semana del año natural. Dicha cita será la fase final de Circuito, donde se tendrán que clasificar para acceder a ella en las cuatro fechas anteriores.

Además de las fechas de los torneos, las ubicaciones y el modelo del Circuito Provincial de Bádminton, la Diputación de Sevilla también ha revelado las distintas categorías. Esta temporada no será únicamente el torneo en la modalidad individual, habilitando así la modalidad de dobles en la cual en España no es tan común. El objetivo de la Diputación de Sevilla es la experimentación por parte de los participantes en abrir el rango de posibilidades en un deporte que sigue en crecimiento en Sevilla y en Andalucía como es el Bádminton. Asimismo, habrá categorías tanto masculinas y como femeninas. No obstante, no se han revelado muchos detalles sobre unas posibles categorías para jugadores menores de edad y de escalafones inferiores como juveniles o cadetes. Sin embargo, sí que se ha confirmado que en la Rinconada, última parada del Circuito Provincial de Bádminton de Sevilla, habrá una ceremonia de clausura y la entrega de premio del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram