"Yo creo que en el Cross vamos a tener dos magníficas carreras con una competitividad tremenda"

José Manuel Díaz Chaves tiene grandes expectativas para el Cross de 2022 y el nivel de sus participantes

"Yo creo que en el Cross vamos a tener dos magníficas carreras con una competitividad tremenda"
Imagen del Cross internacional de Itálica - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Este domingo 20 de noviembre se celebrará la esperada edición del Cross Internacional de Itálica en el Conjunto Arqueológico de la localidad de Santiponce.

Desde hace 40 años el circuito atrae a atletas de todo el mundo, para disfrutar del evento sevillano que se ha convertido en un atractivo mundial que va ganando más fuerza cada año.

La famosa carrera organizada por la Diputación de Sevilla trae consigo en cada edición grandes expectativas, sobre todo teniendo en cuenta los planes que tiene la World Athletics para ir especializando este deporte cada vez más, creando rankings y categorías más profesionales.

El ex director del Cross de Itálica, José Manuel Díaz Chaves, ha comentado las esperanzas que tiene para que en un futuro el Cross pueda volver a incorporarse a los Juegos Olímpicos y por lo tanto, las altas expectativas que tiene en esta edición, ya que el nivel de exigencia y dificultad va en aumento gracias a los grandes deportistas de diferentes naciones que participan en él.

Las pruebas existentes tanto masculinas como femeninas, traen consigo un nivel bastante alto y sumándole el espíritu de competitividad, generan unas pruebas magníficas.

“Las expectativas que se marca el Cross de Itálica, primeramente, es tener, que creo que os vamos a tener, por el plantel de atletas en las pruebas internacional masculinas y femeninas a nivel internacional, yo creo que vamos a tener dos magníficas carreras.

Con una competitividad tremenda entre africanos, españoles y europeos, creo que hemos conseguido tener un buen plantel y eso que cada vez es más complicado porque cada vez hay más pruebas de Cross, no solo en España, sino en el resto del mundo”.

Al ser considerado como categoría ‘Gold’, El Cross de Itálica es considerado un lugar ideal para los atletas para poder superarse a ellos mismos y un gran medio para que los atletas de élite puedan promocionar sus carreras poco a poco en el panorama internacional.

“Al final tenemos un magnífico plantel para dar dos grandes competiciones y que sean espectaculares con lo cual, ya te digo, yo siempre planteo que yo creo que siempre vamos a estar arriba del todo y lo único que nos queda es seguir viendo como lo hacemos o que se hace, yo ya no, para la edición cuarenta y uno. Hay que seguir creciendo y creciendo, aportando ideas para que la gente siga disfrutando de un día de Cross en estado puro”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram