El Cross de Itálica, un éxito antes del pistoletazo de salida

La carrera de Cross Country se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre en el Conjunto Arqueológico de la localidad de Santiponce

El Cross de Itálica, un éxito antes del pistoletazo de salida
Salida del Cross Popular masculino 2022 - CII
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

A falta de menos de seis días para que vuelvan al albero italicense los amantes del Cross, la competición ya ha dado con más que un visto bueno a su edición XL. El pasado viernes 11 de noviembre se cerraron las inscripciones y dorsales para la competición que se celebrará en la localidad de Santiponce. Con un resultado por encima de lo esperado, la Diputación de Sevilla y la organización del Cross de Itálica ha calificado las inscripciones para la carrera como un “éxito rotundo” en lo que a las cifras se refiere. Unos números que mejoran a las dos últimas ediciones, condicionadas por la pandemia, y que se acercan considerablemente a las prepandémicas.

El éxito calificado por la Diputación de Sevilla se ha visto reflejado fielmente en la venta de dorsales para la categoría más numerosa de todas las ediciones, el Cross masculino popular. Esta categoría alcanzó el pasado viernes 11 de septiembre por la mañana, pocas horas antes del cierre, el cupo de las 1.000 inscripciones. Asimismo, el éxtasis de los aficionados por el Cross también se trasladó a la nueva categoría que se estrena este año y que ha comenzado con muy buen pie, la categoría “Pitufos”. Al igual que el Cross popular masculino, esta categoría dedicada a los infantes de menos de 8 años también ha llenado el cupo, alcanzando los 100 inscritos varias semanas antes del cierre.

Además de estas dos categorías, las cuales llenaron sus cupos, también hay unos buenos números en otras categorías, como el Cross Popular femenino que ha finalizado con 328 participantes o los 30 equipos mixtos de Cross de Relevos que también harán su presencia en el Conjunto Arqueológico de Santiponce. Asimismo, el resto cifras de las otras categorías también han sido positivas con 370 inscripciones en la SUB10, 396 en la SUB12, 416 en la SUB14, 314 en la SUB16, 144 en la SUB18 y 80 en la SUB 20.

Con ello, el Cross de Itálica cierra sus inscripciones con un total de 3.268 participantes, cifras que se acercan mucho más a las épocas prepandémicas. Por último, como ya avanzó el Cross de Itálica hace semanas, ha confirmado la presencia de varios ex corredores que pasaron por el albero italicense en varias ediciones atrás y que presenciaran la carrera bajo el sobrenombre de “Atletas leyendas”. Entre ellos estarán Paulo Guerra, Fernando Silva, Antonio Serrano, Jacqueline Martín, Ana Dias, Juan Carlos de la Ossa y Mónica Rosa, la última incorporación sobre la bocina que también ha confirmado su presencia. Asimismo, esta última, ganó el Cross Internacional de Itálica en el año 2002, siendo la última europea en ganarlo desde entonces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram