La Dehesa Nueva de Aznalcázar, lugar para una nueva jornada de orientación

La carrera tendrá lugar el próximo día 15 de octubre desde las 10:00h de la mañana y se corresponde con la 4ª Jornada del Circuito

La Dehesa Nueva de Aznalcázar, lugar para una nueva jornada de orientación
Mapas de Aznalcázar para el Circuito Provincial de Orientación. - ADOLINCE
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Viento en popa a toda vela. Así navega el Circuito Provincial de Orientación a su vuelta de las vacaciones, que tras todo un verano de descanso ha regresado con todas sus fuerzas a la actividad. La pasada semana, Gilena fue la localidad encargada de acoger la 3ª Jornada de un circuito organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Ahora, sin apenas tiempo para el respiro, los amantes de la orientación tendrán que coger su brújula y marcharse hacia Aznalcázar.

El lugar elegido para esta prueba es “Dehesa Nueva”, situado en los pinares de Aznalcázar. Este es uno de los espacios forestales de mayor interés ecológico dentro de la provincia de Sevilla, por lo que es lógico que la Asociación Deportiva de Orientación Lince haya escogido este emplazamiento para una prueba que se celebrará el próximo domingo día 15 de octubre.

Con respecto al horario de la prueba, esta tendrá una agenda matutina. Desde las 9:00h de la mañana tendrá lugar la apertura del centro de información en la zona de meta. Una vez allí, a las 9:45h se realizará el filtro de acceso. En este sentido, se recomienda llegar a la zona de competición con una antelación mínima de 30 minutos. Será cuando los participantes tengan que acreditar que están inscritos en su categoría correspondiente para la prueba.

La primera salida está fijada a las 10:00h de la mañana. Ahí comenzarán las carreras para el Circuito Provincial y la Liga Provincial de Orientación y durarán prácticamente una hora y media. De hecho, será en torno a las 11:30h cuando se fije el cierre de las salidas. A los participantes se les cronometrará con el sistema Sportident. Para ello, en el díptico de la prueba se cita la obligatoriedad de acudir a la salida una vez haya sido recogida la tarjeta necesaria para la prueba, situada a 700 metros del centro de competición. Por su parte, el cierre de meta está previsto para las 13:30h.

Esta competición toma cada vez más fuerza a nivel regional. El Circuito Provincial de Orientación es una competición que goza de un carácter promocional y que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas. Así pues, una vez más, este deporte reunirá a deportistas de toda la provincia con el objetivo de hacer de la orientación y del campo una fusión brillante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram