Deporte entre pueblo, El Ronquillo – Castiblanco de los Arroyos

El Ronquillo es uno de los municipios de la Sierra Norte de Sevilla que más senderos tiene para disfrutar del deporte del senderismo al norte de la provincia hispalense

Deporte entre pueblo, El Ronquillo – Castiblanco de los Arroyos
Imagen de Los Lagos del Serrano - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Uno de los principales atractivos del senderismo en la provincia de Sevilla son sus sierras, la Norte y la Sur, pero principalmente existe una mayor actividad en la zona limítrofe con Sierra Morena. Uno de los principales municipios con este tipo de actividades es El Ronquillo. Esta localidad cercana a la ruta de la plata conecta con otros muchos pueblos de la comarca, estando muy bien comunicada tanto a nivel de infraestructuras como de propios caminos, perfecto para realizar este tipo de ejercicio.

Esta ruta de 24.3 kilómetros es un camino destinado a los especializados en el senderismo, ya que su dureza es mayor que otros muchos que alberga la provincia. La duración aproximada de la marcha es de unas seis horas, por lo que los senderistas tendrán ser conscientes que la complejidad de la propia ruta y llevar los elementos necesarios para la propia marcha. Propiamente esta calificado por la Diputación de Sevilla como “Dificultad alta”.

El sendero da comienzo en un punto característico del municipio como es el recinto ferial, lugar de donde parten la gran mayoría de estos caminos. La ruta, al pasar durante varios kilómetros por la SE-186, insta en “extremar las precauciones”, pese a que sea “una carretera provincial poco transitada”. Asimismo, el camino pasa cerca de la zona de Los Lagos de Serrano, un lugar transitado por los campistas y domingueros en la Sierra Norte de Sevilla. El propio sendero llegar hasta el Albergue de Peregrinos, en la entrada de Castiblanco de los Arroyos, concretamente en la calle Antonio Machado.

FICHA TÉCNICA BÁSICA

Población: El Ronquillo – Castiblanco de los Arroyos

Trazado: Unidireccional

Longitud: 24.3 kilómetros

Duración: 6 h

Dificultad: Alta

Desnivel: Positivo: 380.70 m / negativo 136.60 m

NOTA ACLARATORIA:

La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.

Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia.

En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.

La propia Área de Deportes de la Diputación provincial ofrece unas normas básicas que se deben seguir para cubrir con éxito estos recorridos y que es recomendable conocer antes de realizarlos.

https://www.estadiodeportivo.c...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram