Estas son las normas básicas para participar en el Circuito Provincial de Natación de Invierno

El objetivo de esta actividad es de carácter promocional, por lo que los nadadores federados no podrán participar

Estas son las normas básicas para participar en el Circuito Provincial de Natación de Invierno
Cartel informativo del Circuito Deportivo Provincial de natación de invierno - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, organiza el Circuito Provincial de Natación de Invierno. Este circuito tiene un carácter promocional, participativo y formativo, es decir, no se trata de una competición de carácter federativo, aunque a pesar de ello, los participantes compiten en diferentes las distintas pruebas de natación acogiéndose al reglamento federativo, además se realizarán las correspondientes tomas de marcas a los jóvenes de la provincia que entrenan durante esta época.

El principal objetivo de la actividad no deja de ser el de formar a cada uno de los nadadores en valores y proveerles experiencias positivas de desarrollo personal.

Por otro lado, se debe tener en cuenta las normas de participación para este circuito, pues al no tratarse de una competición de carácter federativo, sino que tiene consideración de promoción, solamente podrán competir nadadores con Licencia Andaluza Local en vigor, es decir, que no estén federados.

¿Qué necesitan los participantes para poder nadar?

Los participantes necesitarán solamente un bañador, estando completamente prohibido llevar ropa interior por debajo. También será necesario portar un gorro teniendo además la posibilidad de usar gafas y tapones para los oídos si lo consideran necesario.

Otro detalle importante es que los nadadores retiren todos sus accesorios antes de participar en la competición: pulseras, relojes, anillos, tobilleras y colgantes. Esta prohibición se impone para evitar que las personas puedan engancharse en alguna cochera y así evitar posibles accidentes.

Para iniciar la prueba, cada deportista debe acudir a la cámara de llamadas un poco antes de su esperado turno. Se les informará a los entrenadores del orden de las pruebas al inicio de la competición, siendo ellos quienes indiquen a sus nadadores cuando deben estar. En aquellas sedes en las que haya megafonía, se irán anunciando las pruebas a través de esta.

Una vez que hayan anunciado la calle en la que le toca participar a un nadador y le indique que pueda pasar a la piscina, este deberá decir su nombre con los dos apellidos y el municipio o equipo con el que participa al cronometrador.

¿Qué hacer cuando el participante finalice la prueba?

Es importante que el nadador toque la pared, ya que hasta que no lo haga, el cronómetro seguirá en funcionamiento. Una vez haya realizado esto, deberá salir del agua inmediatamente sin molestar a otros nadadores que estén realizando todavía la prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram